InicioProvinciaCarrión mejora la movilidad del municipio con la reforma de la calle...

Tras una inversión de cerca de 80.000 euros

Carrión mejora la movilidad del municipio con la reforma de la calle Encarnación y con la adecuación del aparcamiento anexo

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha invertido cerca de 80.000 euros para mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad de la localidad con la reforma de la calle Encarnación, ubicada en pleno corazón del municipio, y con la adecuación del aparcamiento situado en la calle Nargala, anexa a la calle Encarnación.

El alcalde de la localidad, Dioniso Moreno, ha explicado que las obras de reforma de la calle Encarnación han servido, además de para mejorar la movilidad de esta vía del municipio, para garantizar la accesibilidad universal, ya que hasta ahora esta calle presentaba problemas para las personas con movilidad reducida. Por ello, se ha creado una vía de plataforma única para facilitarles el tránsito a estas personas.

En la calle se ha instalado adoquinado de diferentes tamaños, se han instalado nuevas farolas LED con sistema de telegestión y se han instalado jardineras a lo largo de la calle. Así mismo, con ese objetivo de garantizar la accesibilidad, se han eliminado las plazas de aparcamiento existentes en la vía.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha adecuado el parking existente en la calle Nargala, con capacidad para 20 vehículos, y en el que se han señalizado las entradas y salidas, se han delimitado las plazas y se han reservado aparcamientos para personas con discapacidad.

Moreno ha indicado que, desde el equipo de Gobierno, esperan que estas actuaciones sean del agrado de todos los vecinos, a la vez que les ha dado las gracias por su comprensión durante el tiempo que han durado las obras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO