InicioRegiónCarmen Picazo: "Sánchez y García-Page están superados, el PSOE ha perdido el...

La líder de Ciudadanos-CLM lamenta que el Gobierno y la Junta sean "incapaces de ofrecer soluciones"

Carmen Picazo: «Sánchez y García-Page están superados, el PSOE ha perdido el pulso de la calle»

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mostrado su preocupación por la situación de las familias y autónomos de la región ante la brusca subida del precio de los alimentos, la electricidad y el combustible, y ha denunciado que «este gobierno está superado por las circunstancias y ni Sánchez en España ni Page en Castilla-La Mancha están siendo capaces de ofrecer ninguna alternativa a esta crisis».

Picazo ha remarcado que se están produciendo protestas de agricultores, transportistas, consumidores y taxistas, por lo que ha afirmado que «es evidente que el PSOE está perdiendo el pulso de la calle y ya no le sirve de nada llamar «ultraderecha» a todo el mundo. Cada vez más votantes del PSOE se están desengañando». La líder de los liberales ha defendido a las familias y autónomos y ha reclamado que «lo que necesitan no es un gobierno que les insulte, sino líderes que pongan sobre la mesa soluciones».

Tal y como ha asegurado Picazo, «todos sabemos que si PSOE y Podemos estuvieran en la oposición hoy estarían quemando las calles. Sin embargo, los españoles les piden soluciones y que actúen ya». A este respecto ha planteado posibles medidas para amortiguar los efectos de la crisis, como actualizar el IRPF para adaptarlo a la inflación y bajar 200 euros los impuestos de media por hogar, bajar los impuestos a carburantes y prorrogar la bajada del IVA a la electricidad.

Denuncia “falta de liderazgo y desprecio a los trabajadores que se manifiestan contra el Gobierno”

En este sentido ha propuesto también medidas a medio plazo como convocar la Mesa de la Energía para apostar por la nuclear, tal y como ha anunciado recientemente Bélgica, una opción que, sin embargo, el Gobierno se niega siquiera a debatir. «Hace falta voluntad política y liderazgo. Y lo que tenemos es a dos gobiernos, uno en La Moncloa y otro en Fuensalida, paralizados, superados e incapaces de ofrecer alternativas, limitándose a insultar a los trabajadores que se manifiestan pidiendo soluciones porque no aguantan más», ha concluido la dirigente de centro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO