InicioRegiónPicazo: "Nos preguntamos hasta cuándo se va premiar en las urnas a...

Ciudadanos denuncia que la Junta, tras doce años de promesas incumplidas, sigue sin construir la depuradora de aguas de Tobarra

Picazo: «Nos preguntamos hasta cuándo se va premiar en las urnas a políticos que incumplen sus promesas»

Ciudadanos ha denunciado que la Junta, tras doce años de promesas incumplidas, sigue sin construir la depuradora de aguas de Tobarra. «Muchos nos preguntamos hasta cuándo se va a seguir premiando en las urnas a políticos que incumplen sistemáticamente sus compromisos», ha reflexionado la líder del partido liberal en la región, Carmen Picazo. Acompañada por el portavoz municipal del partido, Antonio Moreno, Picazo se ha desplazado hasta el lugar de los vertidos, en la zona protegida de los Saladares de Cordovilla y a escasos metros de la microrreserva de la laguna de Alboraj.

La formación naranja ha recordado que en los años 90 se construyó una base decantadora que «ha funcionado mal desde el primer día» y que el colector por el que transitan los desechos se interrumpe en esta zona, causando un preocupante impacto medioambiental, degradando los terrenos, perjudicando a los agricultores y, además, dando motivo a sucesivas denuncias por los vertidos con las consiguientes multas, cuyo importe debe pagar el Ayuntamiento de Tobarra, con un montante que asciende, según las estimaciones del concejal naranja, a aproximadamente 1,5 millones de euros.

«Que la Junta asuma el pago de las multas»

Moreno ha recordado que precisamente el último compromiso del gobierno autonómico era iniciar las obras el pasado 4 de octubre «y a día de hoy seguimos igual, esto es una tomadura de pelo a todos los vecinos de Tobarra y la Junta debería asumir el coste económico que está causando a las arcas municipales». Ciudadanos ha levantado la voz en numerosas ocasiones reclamando la construcción de la depuradora. Los liberales han presentado iniciativas en este sentido tanto en la Diputación de Albacete como en las Cortes de Castilla-La Mancha. También en el Congreso de los Diputados, donde reivindicaron «la defensa de los derechos de los tobarreños».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO