InicioRegiónCarmen Picazo: "Castilla-La Mancha necesita la suma de las capacidades de todos"

La líder de los liberales participa en la comisión parlamentaria sobre discapacidad, que ha tenido lugar en la asociación ASPAYM de Cuenca

Carmen Picazo: «Castilla-La Mancha necesita la suma de las capacidades de todos»

Carmen Picazo ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos «por la plena inclusión y por la plena normalización de las personas con algún tipo de discapacidad». La dirigente autonómica del partido liberal ha participado en la comisión de discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, que este jueves ha tenido lugar en las instalaciones de ASPAYM, asociación que representa al colectivo de personas con discapacidad física de la provincia de Cuenca. Picazo ha valorado «el estupendo trabajo de ésta y otras entidades del sector social, que son claves para avanzar en la igualdad de oportunidades que necesita nuestra sociedad y que defendemos los liberales».

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario naranja ha señalado que «vivimos tiempos difíciles y el Tercer Sector, integrado por las entidades sociales, lo está pasando especialmente mal», reivindicando que «no debemos escatimar en recursos porque estas asociaciones son un pilar esencial de nuestro estado de bienestar». Así, ha afirmado que «merecen atención, admiración, respeto y, sobre todo, apoyo real y efectivo las personas y las entidades que se entregan por quienes más necesidades tienen».

«Eliminar prejuicios, derribar barreras y ofrecer oportunidades»

Picazo ha remarcado que «nosotros venimos aquí esta mañana. Pero ellos, los trabajadores, voluntarios y familiares, están al pie del cañón 24 horas al día, 7 días a la semana. Y lo hacen con una generosidad, una profesionalidad y una dignidad ejemplares». A este respecto ha animado a que «sigamos eliminando prejuicios, derribando barreras y ofreciendo oportunidades. No nos conformemos con lo logrado hasta ahora, sigamos trabajando por todas las personas, porque Castilla-La Mancha necesita la suma de las capacidades de todos. Hagámoslo todos, cada cual desde su posición. Porque no es solo una función de los gobiernos, ni de los partidos políticos, sino de toda la sociedad».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO