InicioProvinciaCarmen Mínguez: “Hay que cortar de raíz las falsedades que día a...

El PSOE provincial ha creado el Comité contra la Desinformación de la Derecha

Carmen Mínguez: “Hay que cortar de raíz las falsedades que día a día difunden partidos de derechas”

El PSOE de Ciudad Real crea el comité contra la desinformación de la derecha. Así lo anunciaba la senadora Carmen Mínguez que explicaba que el objetivo es combatir los bulos y las mentiras que difunde la derecha, tanto el PP como Vox contra los diferentes gobiernos socialistas.

El PSOE revisará las afirmaciones de los partidos de derecha “ante las campañas de ‘fake news’ y falsedades de PP y Vox”, con el objetivo de organizarse “para desmontar esas mentiras con datos, que cualquier ciudadano podrá verificar”. “Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP”, añadía

La Comisión que se ha creado se coordinará bajo la batuta de Ferraz, pero se articulará a través de las comunidades autónomas con la intención de llegar a más gente.  Y es que para la senadora tiene que haber coordinación para poder desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios.

“Habrá un comité a nivel federal y un coordinador en cada una de las provincias, que estarán a cargo de las distintas federaciones socialistas. Tendremos reuniones continuas. La derecha no desinforma solo a nivel nacional, también lo hace a nivel autonómico y local”, explicaba.

Y es que para Mínguez hay que cortar de raíz las falsedades que día a día se difunden desde algunos partidos que considerábamos democráticos y que a lo que se dedican es a contribuir a la creación de bulos.

En este punto ponía un ejemplo de las falsedades que el PP lanza con las declaraciones del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper en las que afirmaba que “estamos ante el Gobierno menos feminista de la historia y el que más daño está haciendo a las mujeres”.

Ante esto, la senadora aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez ha equiparado los permisos de maternidad y paternidad y se ha garantizado el derecho a la adaptación de la jornada laboral.

Además, se ha creado un complemento de hasta 378 € anuales por cada hijo a partir del primero, para corregir la penalización en las cotizaciones de las mujeres por el cuidado de los hijos.

Por otro lado, se ha impulsado la reforma laboral que está transformando el mercado laboral reduciendo la temporalidad y la precariedad, lo que ha repercutido directamente sobre las mujeres, en especial sobre las jóvenes. “Según la EPA del cuarto trimestre de 2022, el número de mujeres con contrato de trabajo indefinido ha aumentado un 11,86% respecto al cuarto trimestre de 2021 (+706.900 mujeres con contrato indefinido más) y ha disminuido el número de mujeres con contrato temporal un 24,7% (-566.200 menos)”, añadía.

También se ha incrementado el SMI a 1.080 € brutos mensuales, lo que mejora la remuneración de los sectores y colectivos precarizados, como las mujeres. “Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno el SMI ha subido un 47%”.

A esto se une la subida histórica de las pensiones del 8,5% y de un 15% en las no contributivas. Una subida que en palabras de Mínguez repercute mayoritariamente en las mujeres.

Explicaba que se han ampliado y mejorado los derechos de las personas empleadas del hogar y de otros sectores cuyas trabajadoras son fundamentalmente mujeres. Reconociéndoles, principalmente, derecho al paro, poniendo fin a los despidos injustificados y recuperando las cotizaciones a la SS de las cuidadoras no profesionales.

También aportaba el dato que se ha reestablecido el derecho de acceso a las técnicas de Reproducción Humana Asistida de todas las mujeres.

“Estos datos dejan al descubierto la falsedad de las manifestaciones del Partido Popular”, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO