InicioRegiónCáritas Diocesana de Toledo recibe el apoyo de la Fundación 'la Caixa'...

Gracias a una aportación de 10.000 euros

Cáritas Diocesana de Toledo recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ con cuatro vehículos para desarrollar su labor

Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros para poner a disposición de la entidad cuatro vehículos con los que la asociación pueda desarrollar su labor en la provincia.

Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con una red de 137 Cáritas Parroquiales distribuidas en toda la Archidiócesis de Toledo y los vehículos ayudarán a que el equipo que trabaja en el territorio pueda dar cobertura a las diferentes labores que la asociación realiza tanto enToledo capital como en la Archidiócesis de Toledo.

Entre los aspectos que cubre el denominado Área de Animación en el Territorio se encuentran la atención social dentro de las acogidas parroquiales a las familias que solicitan la ayuda de Cáritas, el acompañamiento a los voluntarios, las visitas a domicilio de las familias con las que trabaja la asociación, así como el acompañamiento de las mismas, el apoyo en los economatos de la red Cor IESU, el trámite de ayudas económicas sociales o la formación que ofrecen desde la asociación.

Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con tres trabajadoras sociales que, junto a la secretaria general, recorren cada semana la Archidiócesis de Toledo. De media, cada trabajador social atiende cada semana entre 50 y 80 familias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO