InicioProvinciaCáritas-Ciudad Real recibe el apoyo de la Fundación 'la Caixa' para su...

Con una aportación de 3.000 euros

Cáritas-Ciudad Real recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para su proyecto de ayuda a personas con problemas de adicción

El Centro Siloé de Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros para respaldar el proyecto de ayuda a personas con adicciones en situación de exclusión.

El proyecto surge como la respuesta que Cáritas Diocesana de Ciudad Real quiere ofrecer a las personas con adicciones, cuya situación se caracteriza porque son personas desatendidas, alejadas de la red sociosanitaria y con una amplia historia de fracasos en distintos intentos de rehabilitación; por la gran falta de recursos humanos y, casi siempre, también materiales; por la procedencia, en muchas ocasiones, de familias y ambientes desestructurados, así como por los graves problemas sanitarios y judiciales que padecen.

La iniciativa está previsto que beneficie a alrededor de 70 personas con problemas de adicciones, la mayoría politoxicómanas, muchas de ellas en situación de consumo activo, con escasa motivación para el cambio, en las que la droga pasa a ser una consecuencia más de su proceso de exclusión social, lo que provoca frecuentes situaciones de crisis.

El programa incorpora la dispensación de medicación, servicio de duchas y alimentos y pretende dar respuesta a las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social dentro del colectivo de las adicciones, al carecer de recursos económicos de ningún tipo y de apoyo social.

El objetivo del programa pasa por conseguir que las personas con adicciones más alejadas de red sociosanitaria, tengan acceso y adhesión a tratamientos médicos pautados por la red pública sanitaria.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO