InicioCultura'Cariño, cuanto te odio', dirigida por Peter Hutchings

Se estrena este viernes día 18 de noviembre

‘Cariño, cuanto te odio’, dirigida por Peter Hutchings

Una comedia romántica

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Vértice 360, se estrena el viernes día 18 la película Cariño, cuanto te odio, dirigida por Peter Hutchings, una comedia romántica.

Sinopsis

Basada en el best seller de Sally Thorne, Cariño, cuánto te odio cuenta la historia de la ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale), asistente de una editorial de la vieja escuela, y su conflictiva relación con Joshua Templeman (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

La película

Cariño, cuánto te odio, es la primera novela de Sally Thorne, autora que vive en Canberra (Australia), y dedica la mayor parte del día a redactar contratos y documentos financieros. Por ello, no es de extrañar que, después del trabajo, se sumerja en sus divertidos mundos imaginarios.

La novela publicada en 2017 causó gran sensación y se convirtió en un best seller publicado en más de 25 países.

Además de haber vendido sus derechos para la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Hutchings que llegará a los cines españoles este viernes, Cariño, cuánto te odio, fue elegida como una de las 20 mejores novelas románticas de 2017 por el Washington Post, quedando también finalista de los Goodreads Choice Awards y aparece en el séptimo puesto del ranking de las mejores novelas románticas de todos los tiempos de la Revista de Oprah, por detrás de títulos como ‘Lo que el viento se llevó’ u ‘Orgullo y prejuicio’.

Tras debutar con esta comedia romántica que gira en torno al amor-odio entre dos compañeros de trabajo, Thorne ha publicado dos novelas más: 99% mío (2022) y Segundas primeras impresiones (2021).

La película Cariño, cuánto te odio, está protagonizada por Lucy Hale (Fantasy Island, Pequeñas mentirosas, Verdad o reto), Austin Stowell (La batalla de los sexos, El puente de los espías, Whiplash) y Damon Daunno (Blue Bloods, The Following) y llegará a los cines españoles el próximo 18 de noviembre de la mano de Vértice 360.

La película es una producción de los hermanos Dal Farra, ya conocidos por comedias románticas como Cuando apareciste tú, No te lo vas a creer, Despedida de soltera o Amor y letras entre otras.

La banda sonora, editada por Republic Records, una división de Universal Music Group, cuenta con artistas mayoritariamente femeninas entre las que destacan temas de Of Monsters and Men, Chelsea Cutler, Astrid S., Jeremy Zucker, Benee, Dagny, y una nueva versión del megahit de Duffy «Mercy» cantada por el fenómeno adolescente Angelina Jordan

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: The Hating Game

Director: Peter Hutchings

Guion: Christina Mengert

Basada en: La novela de Sally Thorne que ha sido publicada en más de 25 países

Reparto: Lucy Hale, Austin Stowell, Corbin Bernsen, Sakina Jaffrey, Yasha Jackson, Brock Yurich, Sean Cullen, Nicholas Baroudi, David Ebert, Kevin Carrigan, Robby Johnson, Shona Tucker, Kat González, Crystal Tweed, Jermaine Wells, Ray Faiola

Música: Spencer David Hutchings

Fotografía: Noah Greenberg

Género: Comedia romántica

Duración: 103 min

Año: 2021

País: Estados Unidos

Distribuidora: Vértice 360

Fecha de estreno en España: 18 de noviembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO