InicioPuertollanoCara y cruz para los equipos del Balonmano Ciudad de Puertollano

Con victoria de las juveniles y derrota de las senior

Cara y cruz para los equipos del Balonmano Ciudad de Puertollano

El pasado sábado día 22 de octubre, en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’, se enfrentaban las juveniles del Balonmano Ciudad de Puertollano a uno de los equipos que aspiraba a ganar la liga esta temporada, un equipo que llevaba las últimas campañas siendo subcampeonas de la región y disputar varios campeonatos nacionales.

Pero en frente del equipo de BM Herencia, estaban nuestras mineras, que llevan una línea ascendente de trabajo y aunque empezaron algo nerviosas con un resultado en contra de 1-5 en los primeros minutos, tras un tiempo muerto supieron reponerse y acercarse al marcador,hasta que en el minuto 12 se pusieron las nuestras por delante en el marcador por 3 goles de diferencia llegando al descanso con un ajustado 14-13.

Con el comienzo de la segunda parte y una defensa muy intensa donde en ataque posicional le costaba meter al equipo visitante , las nuestras se alejaban hasta coger una ventaja entre  6 y 7 goles en el minuto 52. Los últimos 8 minutos el equipo visitante metió goles por calidad individual y a la desesperada,hasta que las nuestras «pagaron la falta de experiencia» y tuvieron dos exclusiones, lo cual le sirvió al equipo visitante para reducir su ventaja a 4. Finalizando el partido con un resultado de 29-25, queremos destacar el trabajo de todas,que venían de hacer un trabajo increíble en cada entrenamiento y este es uno de los premios.

El equipo senior femenino comenzaba la liga después del partido aplazado en Toledo  y jornadas de descanso aún con algunas bajas en el equipo y frente BM Herencia. Nuestras mineras perdían 26-34 en un partido en el que los primeros minutos estuvo muy igualado, hasta que en el minuto 20 el equipo visitante se distanció de 4 goles por fallos de ajuste en nuestra defensa, llegando al descanso con 14-18.

La segunda parte comenzaba igual a la primera una buena defensa y aciertos en ataque hicieron que nuestras mineras se acercaran en el marcador a falta de 20 min 22-24, a partir de ahí con fallos en nuestros lanzamientos hicieron crecerse a un buen Bm Herencia llegando al final del partido con un resultado abultado.Nuestras chicas continuarán con el trabajando para conseguir pronto nuestros primeros puntos en liga.

Queremos destacar el apoyo de nuestra afición que no paró de animar en toda la tarde a nuestros equipos y desde aquí desearle toda la suerte a nuestra jugadora juvenil  Lucia y a Silvia, ambas pasan por quirófano por lesiones de rodilla.

Los siguientes partidos, serán  el domingo 30 en Villafranca de los Caballeros a las 10:00 el equipo senior y a las 12:00 el equipo juvenil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO