A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde este domingo, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias afectando a Puertollano. Adif ha comunicado que está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos, que en la línea Madrid-Andalucía afectan a varios operadores ferroviarios de alta velocidad.
Durante esta pasada madrugada quedó suspendida la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano debido a las condiciones meteorológicas producidas por la DANA. También quedaba suspendida la línea Avant Madrid-Toledo y Madrid-Puertollano, produciéndose un caos en las estaciones con bastante gente esperando.
A las 06:45 horas anunciaban ambas suspensiones, y a las 9:10 horas se reanudaba la circulación de la línea Avant. Asimismo, a las 8:06 horas de este lunes, Adif comunicaba el restablecimiento de la circulación en las relaciones Madrid-Andalucía, con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo había quedado interrumpido desde el domingo por acumulación de agua afectando a los distintos operadores que circulan en esta línea.
A las 11:00 de la mañana Renfe ha comunicado el restablecimiento también de la línea Avant Madrid-Puertollano.
Los técnicos de Adif siguen acometiendo trabajos que permitan su reparación definitiva. El servicio se presta con irregularidad, y los trenes pueden registrar demoras significativas.
De acuerdo con Adif, Renfe va a proceder a iniciar las circulaciones, con un tren de salida desde Madrid a Sevilla y otro desde Sevilla a Madrid. Las circulaciones regulares en la línea, con excepción de la Madrid-Toledo, se restablecerán una vez finalicen estas dos circulaciones.
Adicionalmente, en el caso de Renfe, los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de Renfe ya se adoptó este domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal.