InicioRegiónCañizares recuerda que los presupuestos regionales "carecen de rigor para afrontar la...

Censura que las Cortes de Castilla-La Mancha "no vayan a debatir sobre la modificación del delito de sedición y rebelión"

Cañizares recuerda que los presupuestos regionales «carecen de rigor para afrontar la situación de dificultad de la región»

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado que los Presupuestos de la Junta de Comunidades que ha presentado Emiliano García-Page “carecen del rigor necesario para afrontar la situación de dificultad que atraviesa la región”.

Así lo ha dicho en rueda de prensa Cañizares, donde ha destacado que mañana se debate en el pleno de las Cortes regionales la enmienda a la totalidad a las cuentas regionales presentada por el Partido Popular.

El portavoz del PP-CLM ha señalado que si Castilla-La Mancha tiene más paro, tiene más inflación, tiene menos crecimiento, tiene más pobreza y tiene menos renta, el Gobierno de Page “debería aprender de los errores”.

Cañizares ha censurado que este pleno no contenga entre sus puntos del día el debate sobre la modificación del Código Penal, ya que Page ha convertido el Parlamento autonómico en “su cortijo” donde “solo se puede hablar de lo que él dice que se puede hablar”.

Para el portavoz del PP de Castilla-La Mancha la calidad democrática de Page “brilla por su ausencia”, ya que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha reclamado “por activa y por pasiva” debatir este asunto en sede parlamentaria.

Cañizares ha incidido en que es fundamental que Castilla-La Mancha tenga una opinión conformada en sus instituciones sobre la modificación de los delitos de sedición y rebelión a cambio de unos Presupuestos Generales del Estado que “no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos”.

“La cobardía de Page a debatir este tema en las Cortes se equipara a su cobardía en los órganos de su partido donde tampoco habla de estos asuntos”, ya que solo se dedica “a dar titulares en los medios de comunicación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO