Cañizares: "Page y el PSOE tenían un plan para cerrar hospitales y centros de salud”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page y el PSOE “tenían un plan para cerrar hospitales y centros de salud”.

En rueda de prensa, ha criticado las últimas declaraciones del PSOE en relación con los puntos de atención continuada. En este sentido ha lamentado que el PSOE trate de engañar a los ciudadanos diciendo que el PP está poniendo en aprietos a la Sanidad, cuando “se está logrando sostener un sistema quebrado por el PSOE, que planeaba un calendario oculto, cuya solución a los impagos de Sanidad era cerrar hospitales y centros de salud, no modificar horarios, sino cerrarlos por completo”.

Así, ha manifestado que “el PSOE no tenía asumidos los sacrificios que el PP ha realizado en la región, sino que la solución que tenían prevista era cerrar los hospitales y centros que hoy, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal, están garantizados”.

Además, ha desmentido las recientes declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page diciendo que “la reducción horaria en los PAC se puede pagar con el gasto de la Consejería en publicidad”, porque aquí “quien gastó a manos llenas en publicidad fue el gobierno socialista del que Page formó parte”. De hecho, ha especificado, la Consejería de Sanidad ha reducido en un 11% la partida destinada a divulgación y campañas institucionales.

Francisco Cañizares ha afirmado que “Page sabe que en Castilla-La Mancha no tiene oportunidades de triunfo, porque le conocen muy bien y saben que es uno de los protagonistas de las historias más oscuras y de los pasajes más nefastos de las decisiones políticas protagonizadas por el PSOE en nuestra región en los últimos años”.

Asimismo, el portavoz popular se ha referido a la reforma de la LOTAU que prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha. Al hilo de este argumento, ha recordado que “en estas Cortes se probó una modificación por parte del PSOE de esta ley para perpetrar un engaño y beneficiar y enriquecer a unos pocos, frente a perjuicio de agricultores y pequeños propietarios en Ciudad Real”, con motivo de la construcción del aeropuerto.

Según Cañizares, la reforma que plantea Cospedal va en el sentido opuesto, que es el de “beneficiar iniciativas industriales, agrarias o ganaderas y actividades en núcleos rurales, que faciliten la instalación de empresas sin necesidad de procedimientos urbanísticos de extrema complejidad; y destinada a personas que no tenían la suerte de ser amigo de los líderes socialistas, para que declarasen un proyecto de singular interés y después modificaran la LOTAU para vender las parcelas”.

El dirigente popular ha indicado que “la responsabilidad de cambiar leyes, aprobar líneas de aval de 140 millones de euros y conceder proyectos a empresas –como los 3,2 millones destinados a Air Nostrum por parte de la vicepresidencia del Gobierno, que ha sido objeto de una querella por parte de la Fiscalía-, es lo que lastra al PSOE de Page, porque apoyó, promovió y facilitó el enriquecimiento de amigos del PSOE”.

Además, ha señalado que Page “también se encuentra implicado en otros asuntos turbios de la historia política de nuestra región, como es la recalificación del `Quiñón´ de Seseña donde, según consta en diligencias judiciales, Page intentó comprar la voluntad del alcalde de Seseña de IU, ofreciéndole trato de Ayuntamiento socialista”.

Por todo lo anterior, ha exigido a Page que “asuma y depure responsabilidades” por las decisiones políticas tomadas en el seno del gobierno del que él formó parte.

Cañizares ha indicado que “es tiempo de dar la cara y no de escusas”. Además, ha asegurado que “Page se ha convertido en un líder que pretende dar el salto al ámbito nacional, porque sabe que en Castilla-La Mancha le conocen bien como para aspirar a éxitos mayores”. En este sentido ha indicado que el secretario regional del PSOE ha aprendido lo peor de Bono y Barreda, ha concluido.

Comentarios