InicioRegiónCañizares exige al PSOE y a García-Page que "retiren la nueva Ley...

Porque únicamente establece "nuevos tributos para los vecinos de nuestra tierra”

Cañizares exige al PSOE y a García-Page que «retiren la nueva Ley de Agua que han aprobado»

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha reprochado al PSOE que allí donde Gobierna esté afrontando esta crisis “machacando a los autónomos, a las familias y a todos aquellos que están abrasados por una crisis económica que les dificulta de manera extraordinaria desarrollar su actividad profesional y vital”.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa en Guadalajara, donde ha recordado que el último Consejo de Presidentes, celebrado en la Palma, todos los presidentes autonómicos acordaron bajar los impuestos para salvar esta crisis económica derivada de la pandemia, de las recetas económicas del PSOE y  agravadas por el conflicto en Ucrania.

El portavoz regional ha afirmado que Sánchez y Page firmaron, junto al resto de mandatarios regionales este documento,  “y lo que nos encontramos a la vuelta de ese viaje es que Page sube los impuestos, en Castilla-La Mancha, y Sánchez en España. Todo lo contrario de lo que dijeron mostrando una actitud insensible con las dificultades que están pasando miles empresarios y familias de esta tierra que no saben qué hacer para seguir adelante”.

Para Cañizares “estas medidas son una soga al cuello por parte de los gobiernos socialistas, y en nuestra región de manera especial”. Y es que, en este momento de dificultad “solo a Page se le ocurre crear una Ley de Aguas que lo único que establece son sanciones y nuevos tributos a los vecinos de Guadalajara y Castilla-La Mancha”

Precisamente, ha apuntado los vecinos de la provincia más solidaria en materia de agua con toda España “van a tener que pagar un nuevo impuesto al agua”, que los socialistas llaman canon medioambiental, que supondrá entre 70-80 euros anuales a cada familia y por el que recaudarán aproximadamente entre 70  y 100 millones de euros “para dedicarlos seguramente a cuestiones derivadas de acuerdos del políticos propios del PSOE en vez de destinarlo a abordar las necesidades reales de nuestra tierra.

El portavoz provincial ha criticado que el PSOE “en vez de estar preocupado por los ciudadanos y hacer la vida más fácil a los ciudadanos, lo que se le ocurre es poner un nuevo impuesto que va a tener que cobrar todos los ayuntamientos a sus vecinos”. Además, ha explicado que actividades productivas como una lavandería, un lavadero de coches o la industria agroalimentaria, que necesita mucha agua para trabajar, les va a suponer 1.000 euros más al año.

El presidente de PP-CLM, Paco Núñez lo lleva denunciando meses, y ha recordado, “que Castilla-La Mancha no se puede permitir las políticas socialistas de Page y Sánchez” que han generado una inflación del 7% en España, mientras que en Castilla-La Mancha vamos por el 9%, un 25% más de inflación que la media de España, en una de las regiones que tiene la renta más baja del país.

Para Cañizares esto deriva de las políticas diferenciales del Partido Socialista que “se inventa nuevos impuestos y sube los existentes”. Desde el PP-CLM defendemos que se adopten medidas inmediatas que ayuden a los ciudadanos. Por ello, en el Pleno de las Cortes Regionales del próximo jueves, Núñez va a llevar un debate que propone “medidas fiscales que fomenten la actividad económica, que posibiliten la actividad económica en nuestra tierra y que garanticen que los que son el tejido de nuestra tierra puedan seguir como su actividad”, ha explicado.

Cañizares ha exigido parar esta Ley del Agua y ha aconsejado que impongan modelos fiscales que funcionan como está demostrado en la Comunidad de Madrid y en Galicia. El portavoz ha subrayado que van a seguir defendiendo un planteamiento lógico como han hecho el resto de países europeos adoptado medidas de disminución de la carga fiscal a productores y familias y aplicando bajadas de impuestos desde que empezó la pandemia, mientras que en España “seguimos en el terrible error que nos está haciendo engrosar la deuda pública y abrasar impuestos a aquellos que son el motor de nuestra economía”.

Finalmente ha apuntado que el PP está comprometido con todos los sectores que reclaman un Gobierno proactivo, “y no con un Sánchez que está escondido y parapetado en lo que iba a decir en Europa para después no conseguir lo que pretendía y ahora vender las medidas que podía haber adoptado hace meses”. Igualmente sucede con Page que ha estado desaparecido en combate, sin incitativas positivas, y al que solo se le ocurre a hacer gracias en vez de sacar la cara por aquellos colectivos que los están dando todo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha apuntado que las medidas que va adoptando el alcalde socialista de la ciudad, Alberto Rojo, van exactamente en la misma línea que las de Page, en Castilla-La Mancha, y Sánchez, en España. En concreto ha recordado que Rojo ha aprobado en el último pleno una subida en la Ordenanza Fiscal de Limpieza que recaudará más de 600.000 euros al año “ que son un nuevo castigo impositivo a los vecinos de la ciudad por el mero hecho de tirar la basura”. Esta subida se une a las que viene realizando desde que es alcalde, “exactamente en este periodo hemos tenido un incremento impositivo del 26%, mientras que la plusvalía alcanza ya el 50%”.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO