InicioRegiónCanales destaca el "momento histórico del turismo en Castilla-La Mancha gracias a...

Señala que “el año pasado se batieron todos los récords posibles en pernoctaciones en nuestra región”

Canales destaca el «momento histórico del turismo en Castilla-La Mancha gracias a las políticas del Gobierno de García-Page»

La diputada nacional del PSOE Gracia Canales ha destacado hoy los buenos datos de turismo de Castilla-La Mancha, donde “el año pasado se batieron todos los récords posibles en pernoctaciones”, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento del país en turismo rural, lo que ha atribuido a las políticas de promoción llevadas a cabo por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia turística.

Canales se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), coincidiendo con el Día de Cuenca.

“Hoy nos encontramos aquí promocionando las bondades de nuestra tierra, las bondades turísticas, patrimoniales que son tan abundantes en nuestra región, en Castilla-La Mancha, y especialmente hoy lo que me hace sentirme especialmente orgullosa como diputada nacional por la provincia de Cuenca es que haya una promoción de la riqueza patrimonial, natural de nuestra provincia”.

Ha recalcado la “apuesta clara de los gobiernos regional y nacional en la promoción de nuestra comunidad autónoma, en poner en valor algo tan importante como es el turismo rural, que para nosotros es fundamental”.

Lo que ha dicho que es “también el resultado, en el caso de la provincia de Cuenca, de la alineación que se da de las instituciones, gobernadas todas por el PSOE, y que ha dado lugar a que, en esta legislatura, que a la vez ha sido tan difícil, por otro lado, se anuncien grandes proyectos”, como Toro Verde, ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que “estemos celebrando algo tan importante hoy como es la Capitalidad Gastronómica de Cuenca”.

Una capitalidad “que va a servir para poner en valor la gastronomía de nuestra tierra, y que es tan importante para los hosteleros, para todo el sector turístico y que tiene una buena previsión en nuestra ciudad”, ha afirmado.

“Y esto va en línea de todo lo conseguido en esta legislatura” gracias a las políticas llevadas a cabo tanto por el Gobierno regional como por el Gobierno nacional, “que ha apostado muy fuerte por los territorios rurales”, ha agregado Canales, quien ha destacado en este punto la puesta en marcha de las “ayudas al funcionamiento” de las empresas.

Una medida que ha señalado que “va suponer una serie de excepciones fiscales para las contrataciones indefinidas en provincias como Cuenca, que, por cierto, también demandamos que sea extensible a la provincia de Guadalajara”, ha apuntado, “y que ha servido para que se cree un ambiente muy favorable para la llegada de estas empresas a territorios como el nuestro”.

Por último, también ha resaltado la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha “que ha supuesto un plus para todo este tipo de sectores” con “una serie de incentivos fiscales para las empresas, para la población que esté asentada en nuestra región, y que ha sido una apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page”.

“Creemos que esa es la senda por la que tenemos que seguir trabajando para que el turismo siga con las cifras tan favorables que estamos teniendo y sigamos teniendo también estas noticias tan buenas para nuestra región”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO