Camps: “Los únicos que no hacen nada en materia de inmigración son los socialistas con su política de propaganda”

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que “los únicos que no hacen nada son los socialistas con políticas de propaganda” en materia de inmigración y ha lamentado “su falta de contacto diario con instituciones, que están poniendo en marcha políticas diarias reales”.

El presidente del PPCV ha realizado estas declaraciones en la reunión del foro municipal popular Las políticas de inmigración y su incidencia en las corporaciones locales, enmarcado en la XI Unión Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Vitoria.

En este sentido, Francisco Camps ha puesto como ejemplo de políticas reales “las inversiones de la Generalitat valenciana en educación, sanidad, vivienda y políticas de empleo”, con más de 560 millones de euros “para generar espacios tranquilos y de confianza para estas personas”.

Por ello, ha instado a los ministros socialistas y al presidente del Gobierno “ a que pateen las calles de nuestras ciudades, que vean nuestros colegios, nuestros hospitales y nuestros espacios urbanos, porque mientras nosotros estamos integrando de verdad, los socialistas están utilizando a los inmigrantes de forma despótica para su propaganda”.

En este sentido, ha subrayado que “somos nosotros, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, los que atendemos a los inmigrantes. Mientras a los socialistas se les llena la boca de palabras demagógicas, nosotros tratamos de resolver este gran problema”.

Al respecto, el presidente del PPCV ha señalado que en la Comunidad Valenciana se ha multiplicado por 260 el número de niños escolarizados, por lo que ha insistido en que "estamos integrando e invirtiendo en calidad de vida para los inmigrantes”, a pesar de que los socialistas “no están a la altura de cada una de estas personas” porque, ha añadido, “miran hacia otro lado cuando las instituciones locales y autonómicas reclamamos su apoyo”.

En su opinión, es necesario “hacer realidad la palabra integración”, porque el Gobierno de Zapatero “no tiene este modelo claro, es desleal con la Unión Europea, con los inmigrantes y con los ayuntamientos y las CCAA”.

Camps ha recordado que ha pasado un año y “Zapatero aún no nos ha llamado para poner en marcha políticas coordinadas para las grandes cuestiones que tratan de personas que vienen a España a trabajar y a vivir su futuro”.

Para el presidente popular, estas personas “requieren nuestra atención, nuestra cercanía, nuestra Sanidad, nuestra Educación y nuestras políticas de empleo”, así como “el apoyo de una sociedad como la nuestra que busca su integración”

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno “no se preocupa por esta cuestión”, prueba de ello es que “envía inmigrantes clandestinamente sin comunicar en qué condiciones vienen y qué atención necesitan estas personas”. Frente a esto, ha señalado, “las autonomías y los ayuntamientos ponemos en marcha políticas de verdad”, por lo que ha denunciado “la actitud despótica del modelo socialista”.

Comentarios