InicioRegiónCamacho: "Hoy hay en Castilla-La Mancha un 84% más de beneficiarios del...

Subraya que “mientras Cospedal redujo permanentemente el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, García-Page lo que hace es justamente lo contrario, aumentarlo año tras año"

Camacho: «Hoy hay en Castilla-La Mancha un 84% más de beneficiarios del Sistema de la Dependencia que con el PP»

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha destacado que “hoy hay en Castilla-La Mancha un 84 % más de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia que con el PP en el año 2015”, lo que ha afirmado que es “gracias a la inversión continuada en el tiempo durante los últimos ocho años” del Gobierno de Page en materia de Bienestar Social.

“Igualmente, hoy tenemos en Castilla-La Mancha un 70 % más de prestaciones de Dependencia que en el año 2015”, lo que supone un total de más de 80.000 prestaciones en estos momentos, ha apuntado y ha subrayado que “nunca antes habíamos tenido tantas prestaciones al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

Camacho se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, donde hoy la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado del proyecto de presupuestos de la Junta para 2023 y del estado de las cuentas de este ejercicio.

Para el portavoz socialista de Bienestar Social, estos datos son algunos ejemplos de que “cuando lo que se hace en política es incrementar los presupuestos en materia social en vez de aplicar recortes, se obtienen resultados muy diferentes”.

En este sentido, ha recalcado que “mientras Cospedal redujo permanentemente el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, el presidente Page lo que hace es justamente lo contrario, que es aumentarlo año tras año”, siendo el de 2023 “el octavo presupuesto consecutivo en el que el presidente Page incrementa los recursos económicos para atender el bienestar social y los servicios sociales”.

“Para el año 2023, subirá el 2,8 % hasta llegar a los casi 926 millones de euros”, ha expuesto y ha resaltado que “nunca antes el presupuesto de Bienestar Social había sido tan alto”.

También, a modo de ejemplo, Camacho ha destacado el último dictamen del Observatorio Nacional de la Dependencia, que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma de España que mejor gestiona el Sistema de Atención a la Dependencia con “un notable alto frente al suspenso con Cospedal”.

Y “otro de los datos de los que podemos sentirnos orgullosos es que somos la cuarta comunidad autónoma que más ha reducido la lista de espera de la dependencia, en un 39 %”, ha agregado.

Asimismo, ha señalado que “nuevamente, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha situado a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más ha incrementado el gasto social desde el año 2019”, blindando el Estado del Bienestar para que “nadie en Castilla-La Mancha se quede atrás”, mientras que ha recordado que Cospedal “lo redujo en un 30 %”.

Y ha finalizado poniendo en valor un dato que, para los socialistas, “es determinante” y es que “cada día del año 2023, Castilla-La Mancha destinará 19 millones de euros para financiar el Estado del Bienestar”.

“Esta es la forma de hacer política que esperan los ciudadanos y ciudadanas que haga el PSOE, estas son las señas de identidad del presidente Page, del presidente de Castilla-La Mancha. Un presidente que está pegado al territorio, que conoce los problemas de la gente y que trabaja, de forma incansable, para resolverlos”, ha sostenido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO