InicioPuertollanoManchego Ciudad Real-Calvo Sotelo Puertollano: Marchando el derbi provincial más importante de...

Este sábado a partir de las cuatro y media de la tarde en el 'Juan Carlos I'

Manchego Ciudad Real-Calvo Sotelo Puertollano: Marchando el derbi provincial más importante de los últimos años

Sí, ya lo sé, Catar es el epicentro del fútbol, todos miran ya al Mundial y parece no existir nada más allá del partido inaugural de este domingo. Pero para nosotros no. Para nosotros lo más importante es el derbi provincial de este sábado, un Manchego Ciudad Real-Calvo Sotelo Puertollano que será el más importante de los últimos años y que se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde en el ‘Juan Carlos I’.

¿Que por qué es el derbi provincial más importante de los últimos años? Muy fácil. Porque los capitalinos lideran la tabla, se mantienen invictos y son uno de los equipos menos goleados de toda España; y porque los mineros están a tan solo cuatro puntos de los ciudadrealeños, encadenan dos victorias consecutivas y pretenden aferrarse a la parte alta para luchar de tú a tú contrá uno de sus máximos rivales por volver cuanto antes a la Segunda RFEF.

Así las cosas, los alicientes no son pocos y los de Fernando Lominchar, que han aprovechado el paréntesis liguero con motivo de la disputa de la Copa del Rey para desconectar y cargar pilas, llegan a este vibrante choque con toda la energía aunque con algún que otro lesionado. A la baja de larga duración de Paquito por rotura de peroné, se le une la de Iván Henares, con un golpe, además de las dudas de Migue Cobo y de Borja Mir. Sin embargo, el técnico del Calvo Sotelo es ducho es buscar alternativas y presentará el mejor once posible para competirle al flamante líder.

El Manchego, por su parte, esgrime el dato brillante e inédito de dos goles en contra en nueve partidos para argumentar su favoritismo. Ni siquiera los dos goles por partido a favor que promedian los puertollanenses parecen asustarles, por lo que intentarán seguir anclados a su solidez para ahuyentar una jornada más esa temida derrota que no llega y que le mantiene en lo más alto de la tabla. Aun así, el empate en la última jornada ha acercado un poco más a sus contrincantes, situación que el Calvo Sotelo intentará transformar en el inicio de una crisis convirtiéndose en el primer equipo que obliga al Manchego a doblar la rodilla esta temporada. El duelo está servido, a disfrutarlo.

La jornada 10 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF

Conquense – Atlético Tomelloso

Toledo – La Solana

Marchamalo – Torrijos

Manchego Ciudad Real – Calvo Sotelo Puertollano

Illescas – Villarrobledo

Tarancón – Azuqueca

Quintanar del Rey – Villacañas

Villarrubia – Talavera B

Clasificación

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO