InicioPuertollanoCalvo Sotelo Puertollano, ¡levántate y anda!

Visita este sábado a las cuatro de la tarde al Atlético Levante

Calvo Sotelo Puertollano, ¡levántate y anda!

Una pregunta sobrevuela todas nuestras cabezas. ¿El Calvo Sotelo Puertollano está vivo o está muerto? Viendo los últimos resultados y la clasificación, se diría que Lázaro no se va a levantar. Sin embargo, teniendo en cuenta su juego y su forma de afrontar los partidos, sería absurdo continuar con este debate. El conjunto minero está muy vivo, pero para demostrarlo debe echar a andar este sábado a partir de las cuatro de la tarde en tierras valencianas frente al Atlético Levante.

El problema es que, a lo largo de toda la temporada, el contexto ha sido más o menos el mismo. Pocas veces el Calvo Sotelo juega peor que sus rivales, pero tampoco suele ser mucho mejor. Y ese es el dilema. Este equipo necesita ser muy superior y llegar al área demasiadas veces para que el mérito de competir de tú a tú en una categoría tan complicada se refleje en el marcador. La manida frase de ‘hay que ser decisivo en las áreas’ le viene al pelo, puesto que los azulones encajan demasiados goles en momentos clave del partido, mientras que en ataque falta mordiente. Iván Limón sigue marcando, sí, pero será baja por lesión, de modo que los recién llegados Wilson Cuero y Wilmer Castañeda deberán dar un paso al frente en este aspecto, al igual que otros futbolistas desde la segunda línea a los que, hasta ahora, la portería se les ha hecho demasiado pequeña. Valdivia, sin embargo, tampoco podrá jugar por sanción, aunque Juanfri y Fede Olivera sí que estarán a disposición del técnico.

Así pues, el Atlético Levante debería ser la víctima en esta historia de resurrección. Su mala racha, pues es duodécimo tras sumar demasiados partidos sin ganar, podría ayudar a ello. Sin embargo, el conjunto valenciano es también uno de los que menos encaja de la categoría, con solo catorce goles en contra en los 19 partidos que ha disputado, lo que podría dificultar el camino del Calvo Sotelo hacia el gol. Sus cinco fichajes invernales y la pizarra de Pepe Masegosa, en todo caso, trabajan desde ya para que el embalse goleador minero, de una vez por todas, se desborde. Que así sea.

La jornada 20 en el Grupo V de Segunda RFEF

Toledo – Atlético Mancha Real

Marchamalo – Águilas

Recreativo Granada – UD Melilla

Intercity – Real Murcia

Mar Menor – Hércules

Alzira – Eldense

Socuéllamos – La Nucía

Atlético Pulpileño – El Ejido

Atlético Levante – Calvo Sotelo Puertollano

Clasificación

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO