InicioPuertollano'Calvera Hydrogen' entrega una nueva hidrogenera de 700 bares que se instalará...

Dispensa más de cien kilos al día

‘Calvera Hydrogen’ entrega una nueva hidrogenera de 700 bares que se instalará en Puertollano

‘Calvera Hydrogen’ acaba de entregar al Centro Nacional del Hidrógeno una hidrogenera de 700 bares que se va a instalar en Puertollano para un proyecto de movilidad financiado con fondos FEDER. Esta hidrogenera dispensa más de 100 kilos al día a 700 bares, aunque también es posible la dispensación a 350 bares. Se trata de un equipo escalable con una ampliación de la capacidad fácilmente instalable y ya diseñada en esta fase.

Otra característica importante es el trabajo realizado en la ingeniería de Calvera para hacer una hidrogenera fácilmente transportable e instalable en su punto de consumo, con un diseño compacto y una instalación plug&play. Estas características la hacen más competitiva por su reducido tiempo de instalación en el lugar de dispensación. La empresa aragonesa ha implementado su sistema FRS (Fast Recovery System) basado en la electrónica de control y en la experiencia propia para conseguir un mayor caudal de dispensación con un menor almacenamiento y por lo tanto huella de la instalación.

Calvera Hydrogen es, actualmente, el único fabricante de hidrogeneras que ha realizado dos unidades de 700 bares en España. En este sentido, en los últimos 18 meses la compañía situada en Épila (Zaragoza) ha aumentado un 75% su plantilla especializada en ingeniería de hidrógeno y fabricación de equipos, en un esfuerzo constante y necesario para atender la demanda del sector y poder satisfacer todos los proyectos nacionales e internacionales en los que participa.

Calvera es una empresa industrial de referencia en el sector del hidrógeno avalada por una experiencia de más de 40 años en el diseño y fabricación de equipos para transporte y almacenamiento de hidrógeno a alta presión con los máximos estándares de seguridad. Actualmente es el fabricante de hidrogeneras más importante del sur de Europa y el único de España. Desde que Calvera iniciara en 2003 su andadura en el sector del hidrógeno verde participando como socio fundador en la pionera Fundación Hidrógeno Aragón, la compañía ha realizado constantes inversiones en I+D hasta comenzar a fabricar las primeras hidrogeneras de nuestro país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO