InicioRegiónCaixaBank y la Asociación de la Empresa Familiar organizarán el IX Foro...

Para debatir los retos a los que se enfrenta la economía

CaixaBank y la Asociación de la Empresa Familiar organizarán el IX Foro de Economía de Castilla-La Mancha

CaixaBank y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) han firmado un convenio de colaboración para la organización del IX Foro de Economía de Castilla-La Mancha y debatir sobre los retos a los que se enfrenta la economía en los próximos años y, en concreto, el papel de las empresas familiares de la región.

El acuerdo ha sido firmado en Toledo por el director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, y el presidente de AEFCLM, Juan Ignacio de Mesa. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones formalizan el compromiso de colaboración para el desarrollo del IX Foro de la Economía que se ha convertido ya en un referente a nivel regional.

En el foro, que tendrá lugar el 27 de octubre en Toledo se darán cita importantes ponentes y empresarios que debatirán sobre aspectos de importancia para las empresas familiares castellanomanchegas en un momento crucial para su desarrollo.

Para ambas entidades son primordiales las empresas familiares de la región, que son el motor de la economía regional y con la firma de este acuerdo se estrecha esta relación entre ambas instituciones.

La Asociación de la Empresa Familiar de CLM

Constituida en el año 2002, está constituida por 51 empresas familiares de toda la Comunidad, cuya facturación global equivale al 8,29 % por ciento del PIB regional y dan empleo directo al 2 por ciento de la población ocupada de Castilla-La Mancha en el sector privado. Tiene como objetivo principal la defensa de las empresas familiares de la región, que son el motor de la economía regional, y como uno de sus principales valores es el compromiso con la región de Castilla – la Mancha, contribuyendo con la sociedad y con las necesidades que esta tenga. La AEFCLM forma parte de la red de asociaciones de empresa familiar integradas en el Instituto de la Empresa Familiar que integra a 1.500 empresas familiares de referencia en toda España.

CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en España. Con la integración de Bankia, alcanza un volumen de activos de 689.217 millones de euros, lo que le convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI. El grupo, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 20,4 millones de clientes y la mayor red de oficinas y cajeros en España y Portugal y el liderazgo en banca digital, con una base de 11 millones de clientes digitales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO