InicioRegiónCaixaBank patrocina el ‘III Open de Ganado Frisón’ que acoge Talavera de...

El encuentro se celebra este viernes y sábado en el Recinto Talavera Ferial

CaixaBank patrocina el ‘III Open de Ganado Frisón’ que acoge Talavera de la Reina

CaixaBank patrocina el ‘III Open de Ganado Frisón’, feria referente en el sector vacuno de la leche, que acoge Talavera de la Reina este viermes y sábado en el Recinto Talavera Ferial, y en cuyo transcurso se celebrarán encuentros empresariales, jornadas técnicas, concursos y premios, exposiciones, degustaciones de productos o actividades como los llamados ‘Desayunos saludables para escolares’.

La entidad financiera, a través de Agrobank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, respaldará con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector en Castilla-La Mancha uno de los encuentros referente del ganado a nivel nacional que vuelve a celebrarse cinco años después.

“El ‘III Open de Ganado Frisón’ es un punto de encuentro del sector a nivel regional y nacional, y constituye un instrumento de dinamismo para el vacuno de la leche, y de la actividad económica en general de la ciudad y toda la comarca. En AgroBank creemos firmemente en el sector y trabajamos a diario para apoyar la importante actividad que llevan a cabo sus profesionales”, ha destacado Pedro Antonio Martínez Atalaya, director de AgroBank en Castilla-La Mancha.

En el marco de esta tercera edición de la feria, CaixaBank, entidad financiera del ‘III Open de Ganado Frisón’, entregará el Premio a la Mejor Ganadería de la Feria y pondrá a disposición de todos los visitantes su línea de negocio AgroBank.

Durante 2021, AgroBank apoyó al sector de Castilla-La Mancha con casi 1.380 millones de euros en financiación reforzando así su liderazgo en la región. AgroBank cuenta con cerca de 33.000 clientes agro en Castilla-La Mancha, donde para dar servicio al sector agrario dispone de 86 sucursales especializadas, con casi 250 gestores especialistas que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada.

Además de la red específica de AgroBank, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con 75 oficinas ubicadas en municipios castellanomanchegos del ámbito rural (menos de 10.000 habitantes).

AgroBank, líder del sector 

El hecho de que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes a nivel nacional, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo. 

AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.  

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO