InicioRegiónCaixaBank concede 311 millones de euros a las empresas de Castilla-La ...

La entidad financiera ha realizado más de 3.100 operaciones de concesión de crédito a empresas castellanomanchegas en los seis primeros meses del año

CaixaBank concede 311 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha en el primer semestre, un 70% más que el año anterior

CaixaBank ha concedido 311 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior, e implica un total de 3.186 operaciones, un 44% más respecto al primer semestre de 2021.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.


Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, ha manifestado “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial castellanomanchego como motor clave del crecimiento económico de la comunidad” y ha destacado que “el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.


Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU).


Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.


El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios. 


CaixaBank, el valor de la especialización


Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial.


Para dar servicio a microempresas, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. CaixaBank Negocios ofrece, además, servicios específicos y atención personalizada a sectores como la restauración, a través de CaixaBank Food&Drinks; las farmacias, con CaixaBank Pharma; y la salud y el bienestar con CaixaBank FeelGood.


Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde la nueva oficina Store Negocios ubicada en Albacete y a través de sus casi 80 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad en la Castilla-La Mancha.


En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los cuatro centros CaixaBank Empresas ubicados en Albacete, Guadalajara-Cuenca, Ciudad Real y Toledo, en los cuales trabajan 35 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 


Además, la entidad financiera dispone de un Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario (CENI) ubicado en Toledo.


En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.


La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO