InicioProvinciaAlcázar de San JuanLlega a Alcázar de San Juan 'Cabezas de cartel', una comedia ácida...

Elegida entre los diez mejores espectáculos de teatro

Llega a Alcázar de San Juan ‘Cabezas de cartel’, una comedia ácida e inteligente sobre los entresijos del mundo del teatro

El viernes, 14 de octubre a las 21:00h se representará en el Teatro Emilio Gavira en Alcázar de San Juan la premiada obra teatral, “Cabezas de cartel”, dirigida por Luis Felpeto y escrita y protagonizada brillantemente por Celia Nadal y Javier Manzanera.

‘Cabezas de cartel’ se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta temporada teatral como ha comentado el crítico Aldo Ruiz en el teatrero.com, que califica a la obra de “imprescindible, un montaje redondo, pulido hasta el más mínimo detalle, y que hará las delicias de los buenos aficionados al teatro. Pura delicatesen”.

Celia Nadal y Javier Manzanera protagonizan una comedia ácida e inteligente sobre el mundo del teatro sumergiéndonos en el proceso creativo del nuevo montaje de una compañía de cómicos. A lo largo de 90 minutos y a un ritmo trepidante, ‘Cabezas de cartel’ nos deja momentos hilarantes y dos maravillosas interpretaciones que han obtenido los premios INDIFEST 2021: del Público, Mejor Actor y Mejor Actriz, además del premio Godot 2022 al mejor Espectáculo del Circuito Independiente de Madrid – Premio Godoff-.

En ‘Cabezas de cartel’, sus protagonistas, Vidal y Manzaneda son una pareja de cómicos que tiene su propia compañía. Ambos, se encuentran escribiendo y ensayando su próxima producción, ‘Cimarrón’, una función que habla de ser libres en el mundo del teatro y hacer lo correcto y no dejarse ‘corromper’ por intereses comerciales. Sin embargo, en pleno proceso creativo, la vida les pone en un brete y tendrán que tomar una decisión de vital importancia. En plena pandemia, un conocidísimo empresario les ofrece comprar los derechos de una de sus obras para producirla por todo lo alto con una sola condición: ellos no pueden ser los protagonistas porque estos deben ser ‘cabezas de cartel’, actores famosos por la televisión que arrastren mucho público y sean capaces de llenar teatros ¿Qué decisión tomarán? ¿Antepondrán sus principios éticos a los intereses económicos? ¿Aceptarán ser ‘corrompidos’ por el sistema aunque para ello tengan que renunciar a su integridad?

Luis Felpeto se ha encargado de dirigir el montaje, el texto tfluye con un enorme dinamismo a lo largo de la representación. En la puesta en escena, destacar la magnífica escenografía presidida por un gran cartel de luces con las letras de ‘Cimarrón’, el titulo de la nueva producción de la compañía. Muy importante también en la función el diseño de luces, de la música y de la ambientación sonora.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO