InicioComarcaCabezarrubiasCabezarrubias recupera las actividades deportivas con la Copa de España de Endu...

Tendrá lugar este domingo a partir de las ocho y media de la mañana

Cabezarrubias recupera las actividades deportivas con la Copa de España de Endu Ride

La nueva normalidad del COVID-19 lleva a Cabezarrubias del Puerto la recuperación de las actividades deportivas, sin olvidar que la pandemia hizo suspender el Campeonato de España de Enduro para BTT que se tenía que celebrar en junio de 2020. La apuesta del CD Trizyclo ya ultima este municipio los preparativos para la celebración del Endu Ride-Kona Bikes 2022, con la colaboración principal del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Deportes.

Una prueba de MTB de nivel nacional en la modalidad de Enduro que volverá a acoger el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina, además de ser la primera de las cuatro pruebas de la Copa de España y puntuable para la clasificación final de la RFEC. Tendrá lugar este domingo a partir de las ocho y media de la mañana. Este sábado estará reservado para los entrenamientos, a las 9:00 horas.

El Endu Ride-Kona Bikes certifica un buen paso en las inscripciones, con 180 confirmadas, de los cuales ocho son de nuestra comunidad autónoma y el resto de otras, destacando la comunidad gallega y la catalana las comunidades con más corredores inscritos.


En esta edición 2022, el circuito espera a los corredores con algunas modificaciones en su trazado respecto a años anteriores, incluyendo dos bajadas más largas que se añaden a las habituales. Un circuito de unos 30 kilómetros y 1000 metros de desnivel, muy divertido, pero muy duro de cara a esas bajadas, diseñado por el CD Trizyclo en el corazón del Valle de Alcudia, enmarcado por los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y la Dehesa Boyal de Puertollano.


La prueba Pro, que engloba la competición de Copa de España y campeonato regional, está destinada a las categorías desde cadete hasta Máster 60, además de E-Bikes, en modalidad masculina y femenina. Constará de cinco tramos cronometrados.


La categoría ‘Sin Prisas’ fue creada por el club organizador para fomentar la práctica del Enduro y facilitar la participación de más aficionados. Estará estructurada en tres grupos de edad: De 14 a 29 años; de 30 a 44 años; y de 45 años en adelante. Esta competición constará de cuatro tramos cronometrados.
La gran fiesta del Enduro arrancará el viernes 15 con un concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Cabezarrubias a las 20:00 horas.


La organización ha preparado zonas de acampada, duchas y limpieza de bicicletas en el Campo de Fútbol para disfrute de todos los que nos visiten. Los ciclistas y acompañantes que lo deseen podrán disfrutar de una comida el sábado y domingo por un simbólico precio extra, que también dará derecho a bolsa de corredor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO