InicioComarcaCabezarrubiasCabezarrubias: La médica María Gracia García y la enfermera Mari Trini Sánchez,...

Ambas representarán a todos los colectivos implicados en la lucha contra el COVID-19

Cabezarrubias: La médica María Gracia García y la enfermera Mari Trini Sánchez, pregoneras de las fiestas de San Pantaleón

Tras dos años de ausencia por el COVID-19, Cabezarrubias del Puerto ha recuperado las fiestas de San Pantaleón en toda su extensión para disfrute de sus vecinos y de los visitantes que en estos días se acercan a disfrutar de los actos preparados para la ocasión.

Este año, desde la Corporación municipal, se ha querido hacer un homenaje a todas las víctimas del COVID 19 y un reconocimiento a todos los servicios que, durante la pandemia, estuvieron en primera línea, personalizado en el personal sanitario, concretamente en la médica María Gracia García Cáceres y la enfermera Mari Trini Sánchez Pérez, ambas pregoneras de estas fiestas.

Las dos representan a todos los colectivos implicados en la lucha contra el COVID-19, en esos primeros meses de confinamiento en los que tuvimos que asumir esa responsabilidad, empezando por los servicios sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad, transportistas, servicios de limpieza, sectores empresariales críticos o cadena alimentaria y, en nuestro pueblo, los servicios sanitarios, servicio de ayuda a domicilio, comidas a domicilio, servicios de alimentación y panadería, servicios financieros, farmacia, hostelería, servicios eclesiásticos, desinfección de GEACAM, propietarios de tractores que colaboraron en la desinfección, trabajadores del ayuntamiento, personas individualmente y asociaciones que colaboraron con su trabajo y económicamente para la elaboración de EPIs, mascarillas, y todo tipo de elementos de protección cuando más se necesitaba.

Programa

El programa festivo dará comienzo el 26 de julio con el pregón a las 23:15 horas y, seguidamente, con la actuación de la orquesta ‘Torreblanca’.

El día 27, fiesta local y día grande dedicado al patrón de la localidad, San Pantaleón, que a las 12:00 horas tendrá la solemne función religiosa en su honor. A las 21:00 horas será la procesión y cerrará el día grande la orquesta ‘Rollers Band’.

Los demás días, hasta el 31 de julio, se completan con diferentes actividades bailes de la espuma, baile del vermut, charangas, y otras actividades, cerrando por las noches la verbena en la plaza Constitución las orquestas ‘Amanecer y ‘Titanio’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO