InicioProvinciaCaballero remarca la importancia de los cultivos ecológicos y sostenibles en la...

Asegura que la actividad de esta empresa "favorece a quienes apuestan por el sector de la almendra en el mundo rural"

Caballero remarca la importancia de los cultivos ecológicos y sostenibles en la inauguración de la planta de ‘Almendrun’

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido esta mañana, en la inauguración de la planta de Almendrun en Tomelloso, la importancia de los cultivos ecológicos y sostenibles, productos que, según ha dicho, son valorados por una inmensa mayoría de la sociedad.

Ha asegurado que la provincia de Ciudad Real tiene «territorio, conocimiento y capacidad», por lo que es necesario que las instituciones tienen la obligación de apoyar proyectos como los que ha puesto en marcha la empresa Almendrun.

Ha explicado, por otro lado, que cree en la vertebración del territorio y que tiene un claro compromiso con el medio rural, donde la actividad de Almendrun favorece a quienes recogen la almendra en nuestros pueblos, «gentes que esperan que les paguen un precio justo por su esfuerzo».

Estima Caballero que la planta tiene que ser la semilla que de lugar a un incremento de la producción. «Igual que somos los primeros productores de viña a nivel mundial, los primeros en España en generación de pistacho, también tenemos que ser los primeros en lo que se refiere a producción de almendra», ha comentado antes de remarcar que «todo lo que tiene que ver con lo ecológico y con la sostenibilidad son valores añadidos que, sin duda, tienen que impregnar nuestra economía y nuestras producciones».

Asimismo, ha afirmado, en otro orden de cosas, que la importante presencia de representantes políticos e institucionales en la inauguración de la planta de Almendrun evidencia que los gobernantes, «con independencia de su ideología», deben estar cerca de sus administrados, de la ciudadanía, y tienen que ser sensibles a sus preocupaciones».

Al acto ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por el director ejecutivo, la directora de Marketing y el director financiero de Almendrun, José Carlos Díaz, Esther Belló y Faustino Plaza, respectivamente, así como por el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

Almendrun cuenta con una explotación propia de almendros, circunstancia que ha permitido a la empresa conocer con detalle el cultivo de este fruto de cáscara así como optimizar y mejorar cada etapa para lograr producir almendras de la máxima calidad. Realizan todo el proceso desde recogida del fruto, recepción y limpia y posterior comercialización.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO