InicioComarcaArgamasilla de CalatravaCaballero reivindica en Argamasilla de Calatrava "la política que resuelve los problemas...

Ha anunciado una inversión de 150.000 euros para contribuir al ahorro de agua con la impermeabilización del depósito de la localidad

Caballero reivindica en Argamasilla de Calatrava «la política que resuelve los problemas de la gente»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la depuradora de Argamasilla de Calatrava, un acto en el que ha acompañado a la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Caballero ha agradecido a Page la atención que prestó al problema que se detectó en Argamasilla haciéndose cargo de la situación en cuanto adquirió responsabilidades de Gobierno, después de una legislatura aciaga para el consistorio argamasillero y su alcaldesa, porque no obtuvieron respuesta de Toledo, a pesar de las sucesivas comunicaciones y requerimientos, durante el mandato 2011-2015.

Así las cosas, no ha dudado en poner de manifiesto lo importante que es entender la política como un instrumento «que sirve para atender los problemas de la gente y para resolver las dificultades y las injusticias que en demasiadas ocasiones se ponen en el camino de los servidores públicos».

«Con la inauguración de hoy, con el resultado del proceso judicial de hace unos meses, se hace justicia a ese trabajo imprescindible, y no siempre bien reconocido ni pagado, que hacéis, que hacen, los alcaldes y alcaldesas de todo color político a lo largo y ancho del territorio. En muchas ocasiones asumís responsabilidades que no os corresponden, porque son de otras Administraciones, de la Diputación, del Gobierno regional o del Gobierno de España, y dais vosotros respuesta porque sois los más cercanos», ha dicho Caballero.

Ha comentado también durante su intervención que la depuradora de Argamasilla de Calatrava resulta imprescindible en un momento en el que la sostenibilidad está por encima de cualquier otro interés de carácter económico. Y ha añadido que es necesario que todas las administraciones arrimen el hombro para que se consiga agua en cantidad y calidad a lo largo y ancho de nuestro territorio.

En ese sentido, ha indicado que la Diputación se suma al gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y ha anunciado que están en proceso de licitación un total de 16 obras. En diez municipios, atendiendo a sus manifestaciones, se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas para promover el ahorro y la eficiencia energética. Mientras que en los seis restantes, entre los que se encuentra Argamasilla de Calatrava, se intervendrá para reducir las pérdidas de agua.

Ha anunciado Caballero una inversión de 150.000 euros para impermeabilizar el depósito de agua potable, lo que supondrán un ahorro de entre el 20 y el 25 por ciento de energía como consecuencia del agua que se va a dejar de perder y, por tanto, de bombear.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO