InicioProvinciaManzanaresCaballero reconoce la "excelente función" que cumple FERCAM para conseguir una agricultura...

Agradece a la ministra de Política Territorial la llegada de catorce millones de euros para mejorar caminos en más de 40 municipios

Caballero reconoce la «excelente función» que cumple FERCAM para conseguir una agricultura «digitalizada, sostenible y eficiente»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana en Manzanares, donde ha asistido a la inauguración de la 60 Feria Nacional del Campo sin contar dos ediciones virtuales por la pandemia, que FERCAM es un ejemplo «de éxito colectivo» y un referente nacional para el sector agrario y su industria auxiliar.

Ha remarcado, a este respecto, Caballero, que ha integrado la delegación de autoridades junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Julián Nieva, entre numerosos cargos políticos e institucionales, la necesidad de que FERCAM, y por extensión la provincia de Ciudad Real, se convierta en el motor de la industria auxiliar del campo y del sector agroalimentario.

Ha ido más allá al afirmar que el avance y la mejora son retos fundamentales y que en FERCAM, «que es el mejor escaparate», los ha visto, porque están las principales innovaciones de la maquinaria que da soporte al sector agroalimentario. «Tenemos que ser pioneros y tener una agricultura digitalizada, completamente sostenible y eficiente desde el punto de vista energético», ha señalado antes de comentar que es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones venideras.

También ha recordado que durante la pandemia el sector agroalimentario no ha dejado de producir y ha garantizado el abastecimiento en tiempos difíciles, por lo que ha cosechado «un mayor reconocimiento social».

El presidente de la Diputación tiene claro que «se trata de no pararse», de conseguir que esta tierra movilice al máximo sus recursos y de impulsar el desarrollo. Para ello, según ha comentado, hay que trabajar para no dejar pasar ninguna oportunidad que suponga la llegada de recursos a la provincia.

En este sentido, ha agradecido a la ministra de Política Territorial que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique hoy una inversión de 14 millones de euros que se distribuirán entre más de 40 ayuntamientos de la provincia para el arreglo de los caminos agrícolas que sufrieron desperfectos con la tormenta «Filomena». La cartera de la que es titular Rodríguez se ha implicado con un destacado montante económico en la mejora de infraestructuras de uso agroganadero en nuestro territorio.

También ha felicitado al alcalde de Manzanares porque ha logrado darle un gran impulso a FERCAM, una feria que ha experimentado «un crecimiento espectacular, con un mayor espacio expositivo, más expositores y con un número de visitantes que va en aumento». Y no ha dudado en decir que es uno de los eventos más importantes de España y de Europa en su género y que «en eso tiene mucho que ver el Ayuntamiento, el sector y los empresarios».

Nieva, por su parte, ha agradecido la asistencia de las autoridades, en especial a Rodríguez, por el esfuerzo que ha hecho por estar en Manzanares en una jornada en la que los ojos del todo el mundo están en Madrid, con motivo de la celebración de la Cumbre de la Paz que ha auspiciado la OTAN.

Ha añadido que después de 62 años, ya que FERCAM se celebró por primera vez en 1960 con media docena de expositores, FERCAM, con 200 expositores en 2022 «es de todos y todas aquellas que han trabajado la tierra y que hoy forman parte de una sociedad moderna que ha avanzado gracias a las administraciones y a las organizaciones agrarias y empresariales». Aunque también ha puesto de manifiesto que Manzanares acredita una presencia enorme la manufactura, la logística y el transporte, así como de energías limpias y del sector agroalimentario.

Nieva ha afirmado que FERCAM es una gran empresa de servicios para el sector. «En estos cinco días los protagonistas son los expositores y nosotros estamos aquí para servirles y ayudarles en un reencuentro después de dos años sin feria física en los que las ediciones fueron virtuales», ha indicado el alcalde de Manzanares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO