InicioProvinciaCaballero pide "flexibilidad" para adaptar la ejecución de los fondos europeos a...

El presidente de la Diputación ha mantenido varias reuniones institucionales en el Parlamento Europeo

Caballero pide «flexibilidad» para adaptar la ejecución de los fondos europeos a la realidad de los municipios pequeños

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mantiene estos días en Bruselas encuentros con representantes institucionales europeos con el fin de trasladar diferentes propuestas que reviertan en una mayor rentabilidad de los recursos económicos que pone a disposición la Unión Europea a través de los fondos Next Generation que han logrado para nuestro país el Gobierno de España.

A este respecto, no ha dudado en pedir una mayor flexibilidad en los plazos de ejecución de las diversas actuaciones con el objetivo de adaptarlos a la realidad de los pueblos pequeños y más alejados de la capital y de sus núcleos de referencia.

“Somos muy conscientes del desarrollo y de cómo hacer frente a las dificultades, pero necesitamos también que haya por parte de las instituciones europeas un compromiso de que los tiempos de ejecución y los plazos para el desarrollo se adapten a las posibilidades que tienen los ayuntamientos pequeños”, ha dicho.

Entre otras cosas, Caballero ha puesto el acento en la importancia y repercusión de los fondos comunitarios, que considera “imprescindibles para hacer frente a la crisis climática y a la crisis energética”.

Ha reiterado, no obstante, que es necesario que los recursos que parten de la Unión Europea lleguen también a los pueblos pequeños y a las provincias con menos habitantes, como es el caso de la de Ciudad Real. De ahí que haya insistido en que se tienen que convocar con arreglo a un sistema que permita su ejecución en el tiempo.

El presidente la institución provincial tiene previsto, asimismo, aprovechar su estancia en Bruselas para tratar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en nuestro territorio a través de los fondos Next Generation, gracias a los que la Diputación está realizando importantes intervenciones en materia de ahorro y eficiencia energética en la práctica totalidad de los municipios ciudadrealeños. Todas las actuaciones previstas suman una inversión total de 35 millones de euros.

A ello hay que añadir los proyectos que se están llevando a cabo que tienen que ver con la promoción turística, la rehabilitación de infraestructuras patrimoniales, empleo y formación.

Caballero ha conferido un gran importancia a este tipo de desplazamientos y encuentros, ya que considera que conocer de cerca las instituciones «resulta fundamental para manejarse, relacionarse y para hacer posible que la realidad de la Unión Europea, y lo que trata respecto a los fondos, tengan una llegada y una posibilidad de desarrollarse en todos y cada uno de los municipios, también en aquellos que son pequeños y que tienen más dificultades para su ejecución”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO