InicioProvinciaCaballero muestra su apoyo a las Jornadas de Recreación Histórica Medieval de...

Por cuidar y promocionar "nuestras raíces, nuestra historia y nuestra identidad

Caballero muestra su apoyo a las Jornadas de Recreación Histórica Medieval de Montiel

José Manuel Caballero participó ayer en las XLVII Jornadas de Recreación Histórica Medieval por aniversario de la muerte de Pedro I de Castilla y la llegada del Rey a la localidad refugiándose en el Castillo de la Estrella. Allí, el presidente de la Diputación de Ciudad Real fue nombrado caballero de la Encomienda de Montiel de la Orden de Santiago. Caballero agradeció a la asociación Encomienda de Montiel este reconocimiento y puso en valor la importante labor que supone la organización de este evento que además de poner en valor la historia del municipio también supone un atractivo turístico, económico y social que impulsa a toda la comarca.

En este sentido, Caballero mostró su apoyo a este evento que supone «cuidar, poner en valor y promocionar nuestras raíces, nuestra historia y nuestra identidad». Remarcó el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con toda la comarca del Campo de Montiel y con el progreso y bienestar de sus vecinos y vecinas a través de diversas iniciativas de carácter económico, social, cultural, deportivo y turístico así como en cuestiones de reto demográfico para garantizar que quienes viven en sus pueblos puedan hacerlo con dignidad.

Estas jornadas de recreación histórica, que llegan a su cuadragésimo séptima edición, se desarrollan en el municipio de Montiel durante todo el fin de semana con una alta participación de los vecinos y vecinas de la localidad y con visitantes de toda la provincia. Con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, incluyen actividades culturales, festivas, visitas guiadas, indumentaria y recreaciones históricas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO