InicioComarcaCabezaradosCaballero: "Invertir 200.000 euros en eficiencia energética en Cabezarados es posible si...

Caballero ha inaugurado la rehabilitación de dos antiguos silos del municipio

Caballero: «Invertir 200.000 euros en eficiencia energética en Cabezarados es posible si pagan más impuestos los que más tienen»

José Manuel Caballero ha inaugurado la rehabilitación de dos antiguos silos de Cabezarados junto a su alcaldesa, Raquel Fernández, y a decenas de vecinos que podrán ahora disponer de un espacio energéticamente sostenible y preparado para acoger diferentes encuentros y eventos de carácter social, cultural o festivo. La Diputación de Ciudad Real ha invertido casi 100.000 euros invertidos para la rehabilitación de la envolvente de este antiguo silo de Cabezarados gracias a las ayudas que está ejecutando con el IDAE del Gobierno de España. Además, la institución provincial ha destinado 40.000 euros a través de una subvención para los trabajos de albañilería con los que se ha rehabilitación y reacondicionado este espacio para su uso público.

Con esta inversión, se han rehabilitado los dos silos de la localidad construidos en los años 20 del pasado siglo y donde el Ayuntamiento de Cabezarados ha recordado a los humildes trabajadores que los construyeron en su momento. Esta instalación consta de un espacio diáfano para todo tipo de eventos, una cocina habilitada para celebraciones y baños adaptados. La infraestructura conserva la techumbre de la época pero se ha reformado en su totalidad para adaptarse a la eficiencia energética dentro del compromiso absoluto de la Diputación con la sostenibilidad en todos los pueblos de la provincia.

En este sentido, José Manuel Caballero destacaba cómo las inversiones públicas derivadas de los impuestos resultan vitales para mejorar la vida de las personas y, más concretamente, cuando estas viven en pequeños municipios y zonas rurales con reto demográfico y ponía como ejemplo la rehabilitación de esta instalación. El presidente de la institución provincial ha remarcado el absoluto compromiso de su equipo de gobierno en la Diputación con el desarrollo de unas políticas de gestión pública que garanticen derechos, servicios y infraestructuras de calidad en las zonas rurales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO