InicioProvinciaCaballero: "Hay que proteger y reconocer a todos los eslabones de la...

El presidente de la Diputación de Ciudad Real reconoce Tomelloso como epicentro del sector vitivinícola en la inauguración de la escultura de homenaje a la vid

Caballero: «Hay que proteger y reconocer a todos los eslabones de la cadena que hacen grande al sector del vino en nuestra tierra»

Tomelloso ha inaugurado hoy una escultura de homenaje a la vid, obra del artista Sergio Alonso. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha participado en el acto de inauguración en el que ha reafirmado que «no sólo se debe reconocer el trabajo del sector vitivinícola, sino que además es vital que se proteja a todos los eslabones que forman parte de la cadena, especialmente a quienes cultivan la vid y hacen grande nuestra tierra y nuestra agricultura». En este sentido, Caballero ha remarcado la necesidad de que se ponga en valor la labor de los agricultores y agricultoras de la provincia y de la región social y económicamente «con precios justos por su esfuerzo y trabajo».

José Manuel Caballero ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Tomelloso por poner en valor sus orígenes representando y homenajeando el quienes trabajaron la vid en el pasado, poniendo en valor el esfuerzo del sector en el presente y recordando a las generaciones futuras de dónde venimos. Ha puesto en valor la representación con esta escultura de Tomelloso y de todas las circunstancias que giran en torno a la vid, al viñedo y al vino.

«Reconocemos en esta escultura de dónde venimos y lo que somos y reconocer nuestros orígenes supone reconocer nuestra identidad reivindicando el paisaje y el paisanaje», ha afirmado Caballero, que ha reconocido a Tomelloso como epicentro del sector vitivinícola de la provincia y de la región «en pleno mar de viñedos». 

Ha reafirmado el papel fundamental que el sector agroalimentario juega en la economía de Tomelloso, de la provincia y de la región y también «en nuestra cultura, nuestra tradición  e incluso la arquitectura de nuestros pueblos y ciudades.

El presidente de la Diputación ha remarcado la apuesta que se está haciendo en el sector por la calidad, el cuidado de la tradición y la apuesta por la innovación y la internacionalización y, en este sentido, ha mostrado su compromiso y el compromiso de la institución provincial con el reconocimiento y apoyo a todos los profesionales del sector. 

Caballero ha puesto en valor el gran trabajo que está realizando su alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y su equipo por embellecer la ciudad y hacer de Tomelloso una ciudad de oportunidades y bienestar en la que vivir. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha agradecido al presidente de la Diputación su compromiso firme y permanente con Tomelloso que se ha convertido «en un colaborador fundamental del progreso de la ciudad».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO