InicioProvinciaCaballero destaca la lucha de Miguel Ángel Martínez "por la libertad, la...

Llegó a ser vicepresidente del Parlamento europeo

Caballero destaca la lucha de Miguel Ángel Martínez «por la libertad, la democracia y el progreso social»

El secretario General del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado de Miguel Ángel Martínez, quien llegara a ser vicepresidente del Parlamento europeo, “su ardua defensa de causas y colectivos, y durante toda su vida, su lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos, la solidaridad y el progreso social”.

Definición que realizaba en el acto de presentación de la biografía del histórico político alcazareño, justo en el día de la celebración de su 82 cumpleaños, en el que ha estado rodeado de amigos, familia política y compañeros de partido.

Casi un centenar de compañeros y compañeras, congregados en su ciudad natal, Alcázar de San Juan, porque según Caballero, Miguel Ángel Martínez “siempre dejó huella” por donde pasó. Una mezcla de persona amable y valiente, trabajador y auténtico, de firme convicciones, invariable en el tiempo, incansable y sobre todo coherente, creyente en lo que siente y defiende”.

El secretario General del PSOE, manifestaba que se trata de “un lujo de compañero y maestro”, por todo lo que ha enseñado a los socialistas que le han precedido, tanto a nivel orgánico como en el plano institucional.

El reconocimiento realizado a Miguel Ángel Martínez es “más que merecido”, trasladaba Caballero a los asistentes, entre otros motivos “por su difícil trayectoria en sus inicios, por su labor relevante en etapas cruciales de la historia, y por su intachable andadura por Europa y el resto de continentes”

Uno más de los múltiples reconocimientos y condecoraciones que lo han distinguido a lo largo de su vida, y que en esta ocasión –afirma José Manuel Caballero- “le hace justicia como compañero político de raza, que siempre formará parte de la historia de los socialistas de la provincia por su generosidad y su compromiso con la tierra”.

Recordaba que la Diputación de Ciudad Real ha acogido durante años las numerosas cruces, medallas y bandas que le han sido concedidas a Miguel Ángel Martínez por gobiernos, universidades, e instituciones de prestigio de todo el mundo, las cuales se muestran ahora en un museo inspirado en la trayectoria del polifacético político socialista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO