InicioProvinciaCaballero destaca la importancia de "seguir avanzando" en la integración de las...

En la inauguración del seminario organizado por 'Laborvalía', en colaboración con la UCLM, 'Ejercicio de derechos, inclusión y ciudadanía'

Caballero destaca la importancia de «seguir avanzando» en la integración de las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración del seminario organizado por ‘Laborvalía’ en colaboración con la UCLM ‘Ejercicio de derechos, inclusión y ciudadanía’. Un seminario que tiene por objetivo fomentar la participación de personas con discapacidad en los órganos de gobierno de las asociaciones, así como promover su formación en relación al ejercicio de sus derechos y su inmersión en el mundo universitario.

El presidente de la institución provincial ponía en valor la importancia de este tipo de formaciones en el ámbito universitario, ámbito de talento y conocimiento, con el fin de seguir fomentando la integración de personas con discapacidad, destacando el trabajo que desarrolla Laborvalía desde hace más de 20 años por la plena inclusión de este colectivo. Una asociación que reúne a 16 centros ocupacionales de la provincia y con la que la Diputación viene colaborando desde sus inicios en los servicios de orientación jurídica.

El objetivo de la institución provincial, señalaba Caballero, es que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos en cuanto al acceso a los bienes y servicios, así como al ocio público y colectivo, y por supuesto a la integración laboral.

El presidente de la Diputación ponía el acento en la evolución en el tiempo de la percepción de este colectivo, así como de los compromisos de las administraciones pasando de un modelo meramente asistencial a uno integral con opciones y oportunidades reales de acceso al mercado laboral, promoviendo la integración real y efectiva de este colectivo.

Caballero subraya así la consolidación de estos derechos, aunque apuntaba a la necesidad de establecer nuevos retos, nuevas prestaciones, nuevas oportunidades, y también nuevos modelos de financiación para garantizar el ejercicio de estos derechos en el medio rural, subrayando la importancia de seguir avanzando en nuevas conquistas.

La vicepresidenta de Laboravalía, Brigida Trenado, agradecía el respaldo institucional destacando la importancia de este tipo de iniciativas para poner en valor la capacidad e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El rector de la UCLM, Julián Garde, por su parte, agradecía y reconocía el esfuerzo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con su decano a la cabeza, en la organización de estas jornadas formativas, junto a Laborvalía, jornadas que se desarrollan en el marco del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad y la inclusión social, remarcaba.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO