InicioProvinciaCaballero apuesta por crear una red cultural que interconecte la provincia para...

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración de las rutas de los patios en Villanueva de los Infantes

Caballero apuesta por crear una red cultural que interconecte la provincia para ofrecer un valor añadido al sector turístico

Villanueva de los Infantes abre las puertas de sus patios más emblemáticos al mundo hasta el próximo día 16 de octubre, una propuesta donde además los visitantes podrán disfrutar de diferentes rutas temáticas y un nutrido número de actividades relacionadas con el arte, la historia y la cultura.

Rutas históricas, artísticas, en las que también tiene cabida el teatro, la poesía, la música, junto a múltiples ponencias literarias son algunas de las diferentes actividades programadas donde la cultura es la gran protagonista.

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, valoraba muy positivamente esta propuesta, y apostaba por la creación de una red cultural que interconecte la provincia y añada valor desde el punto de vista turístico, al tiempo que apuntaba a la necesidad de complementarlo con el sector gastronómico, un sector fundamental en nuestra tierra ligado al Quijote.

El Palacio de Melgarejo, Casa del Abogado, el Palacio de Rebuelta, Casa del Arco, Casa de Rueda, Casa Yáñez, Casa de la Vicaria, Casa de los Patones, Casa Cuartel de la Orden de Santiago, Caballerizas de la Orden de Santiago, Casa de la Pirra, Casa de la Vicaria, Casa del Caballero del verde Gabán, son los espacios que abren sus puertas para mostrar el patrimonio de Infantes y diferentes propuestas artísticas.

En el patio Gastro además y la Casa de los Estudios además se podrá disfrutar de la degustación de diferentes elaboraciones con productos autóctonos del Campo de Montiel maridadas con vinos.

Para participar de estas actividades, se pueden adquirir entradas los días 6 y 7 de octubre en la Oficina de Turismo, y los días 8,9 y 12 de octubre en el punto de venta de la Plaza Mayor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO