InicioProvinciaMiguelturraBuenos resultados para el Club de Karate Shotokan Miguelturra en el Campeonato...

Sexto puesto con tres medallas, dos de oro y una de plata

Buenos resultados para el Club de Karate Shotokan Miguelturra en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Buenos han sido los resultados los obtenidos por el Club de Karate Shotokan Miguelturra, este pasado sábado 5 de marzo, en Mora (Toledo),  en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate, en categorías Cadete, Júnior, Sub-21, Sénior y Parakarate.

El conjunto churriego del Shotokan Miguelturra finalizó en el sexto puesto con tres medallas, dos de oro: José Moreno, en Kumite Cadete, en -70 kilos y José Carlos Rivero, en categoría Sub-21, en -67 kilos; y una tercera, en este caso de plata, para Hugo González Moral, en Kumite Sub21, en menos de -60 kilos.

Así lo ha informado, en Radio Miguelturra, el presidente y entrenador de la AD Shotokan Miguelturra, Rafael Arenas, quien ha valorado que: tanto para José Carlos Rivero, que fue campeón, como para Hugo González, que disputó la final y perdió por un apretado 6-5 en su debut en categoría Sub-21, «han sido experiencias nuevas que siempre reportan grandes cambios tanto a nivel físico como mental, lo que influye bastante en el deportista».

En este punto, Arenas ha aclarado que estos chicos, «que podrían competir en la categoría absoluta, prefieren ir poco a poco, madurando, formándose y adquiriendo con el trabajo mayor solvencia para afrontar estos nuevos retos».

Estos resultados, según ha apreciado Arenas, denotan que «estamos ahí, por lo que nos sentimos muy satisfechos, esperando que tanto José Carlos Rivero, como campeón así como Hugo González, puedan estar en la convocatoria de la preselección, para el campeonato de España, donde Hugo por su trayectoria ya que ha sido cuatro veces campeón de España, y dos subcampeón, junto a que lo ha hecho en un campeonato de Europa, también pueda hacerlo”.

Además, es estos campeonatos, donde ha habido mucho volumen de participación, estos resultados nos dejan «satisfechos», por el nivel que está adquiriendo el karate y, más aún, el nivel que hay en Castilla-La Mancha, por lo que no podemos quejarnos, ya que siempre sacamos nuestra medalla o hacemos pódium».

«Somos somos un club modesto, donde siempre Miguelturra ha estado ahí, y nos hacemos respetar y esto es competición, donde unas veces puedes ganar y otras perder.  Como es el espíritu del deporte» ha concluido Rafael Arenas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO