InicioProvinciaManzanaresBuenas expectativas en la 4ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión...

En el Recinto Ferial

Buenas expectativas en la 4ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión de Manzanares

El recinto ferial de Manzanares se convierte este fin de semana en lugar de visita obligada para los profesionales del sector del transporte. Con grandes expectativas y buenas oportunidades, este viernes se ha inaugurado la 4ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, única en España. El evento ha contado con el apoyo de Faconauto, patronal de los concesionarios de automoción, cuya vicepresidenta ha acompañado en el corte de cinta al alcalde, Julián Nieva.

Con decenas de vehículos industriales de ocasión, principalmente cabezas de camión de todo tipo junto a otros como camionetas, autobuses y remolques, el recinto de Fercam presenta una variada oferta en unos momentos en los que la demanda es mayor que el producto disponible. Por ello, esta cita cobra aún más importancia y, tras la pandemia, tiene unas altas expectativas, según ha reconocido Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Blázquez, que ha acompañado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el acto inaugural de esta cuarta edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad, ha destacado que en ella se podrá comprobar la fortaleza de las marcas presentes y ha invitado a los profesionales a visitarla y a hacer pedidos que se atenderán en el periodo más corto posible.

Según la vicepresidenta de Faconauto, que representa a más de 120 concesionarios que dan empleo a más de 5.000 personas, esta feria es muy importante. “Es estratégica” para los concesionarios de vehículos industriales, un sector que, ha reconocido “es el día a día, la economía real que construye la España que crea”. Por ello ha deseado que sea un éxito y ha agradecido su presencia a las marcas así como la organización e impulso del Ayuntamiento. “Gracias a un alcalde que apuesta por los camiones y por la economía de Manzanares”, ha añadido tras el corte de cinta inaugural.

Julián Nieva ha resaltado la importancia que el sector de vehículos industriales tiene en la ciudad, con presencia de las principales marcas que operan en España, de ahí la relevancia y apoyo que el consistorio le da con la organización de ferias como esta, que surge a propuesta y en colaboración con los propios concesionarios.

El alcalde ha felicitado a la concejalía de Ferias Comerciales que dirige Pablo Camacho por una “capacidad operativa infalible” que permite que estos eventos, cuyo objetivo es hacer negocio, sean rentables. La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, a pesar de que celebró dos ediciones en pandemia, ha sido un éxito desde su inicio y por ello persiste. En esta cuarta edición espera superar el millar de visitantes, todos profesionales “que necesitan renovar flota”.

Parking de camiones

Según el alcalde, este sector es imprescindible para la sociedad y para la economía, por lo que ha dicho que, en estos momentos complicados, necesita apoyos. Además de organizar cursos que formen a conductores, el Ayuntamiento también se plantea a futuro construir un parking con todos los servicios necesarios para los profesionales, según ha anunciado ante los medios de comunicación y expositores.

La comitiva inaugural, que ha contado con representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y de las asociaciones empresariales de Manzanares, ha recorrido los stands del recinto ferial en los que están presentes todos los concesionarios de vehículos industriales ubicados en esta ciudad (DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo) junto al valenciano Teamtrailer.

Todas estas marcas ofrecen vehículos seminuevos, revisados y garantizados en grandes condiciones. La feria se puede visitar con invitación profesional o previo pago de una entrada de 3 euros. Abre el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO