InicioRegiónBronce para el máster 50 Daniel Lorca en el Campeonato de España...

Bajo las directrices de Fernando García-Abad

Bronce para el máster 50 Daniel Lorca en el Campeonato de España de Ciclocrós

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocrós afrontaba este sábado, bajo las directrices de Fernando García-Abad, la segunda jornada del Campeonato de España de CX 2023, que se desarrolla en la localidad barcelonesa de Vic hasta el domingo 15.

Turno para los máster de la selección, con un gran arranque matinal: Dani Lorca, el máster 50 castellanomanchego, se colgaba un bronce que bien pudo ser oro. El toledano rodó en primera posición durante gran parte de la carrera, disputando la victoria final, pero al afrontar la última curva se le iba una rueda, incidente que le relegó al tercer puesto en un disputado sprint final entre los tres cabezas de carrera.

En el resto de competiciones máster, buena carrera del máster 40 Álvaro Astiz. Saliendo desde atrás, Astiz consigue llegar al Top 20, finalizando con un puesto 19 en M40A.

El máster 30 de la selección regional, David Iñiguez, completaba una buena competición en Vic para situarse en el puesto 15 de la clasificación M30B del Campeonato de España. Buena carrera, sin incidentes, con mucha seguridad y buena técnica ya que conocía el recorrido de la carrera de la semana pasada en esta misma localidad, donde disputó la Copa Catalana.

Ya en la tarde del sábado, el cadete Iker Bauzan tuvo que enfrentarse a las incidencias más negativas de carrera: Una avería de cadena en la misma salida le dejó 30″ por detrás del último corredor, remontando después hasta el puesto 51 del Campeonato nacional tras un grandísimo esfuerzo.

Team Relay

El viernes por la tarde había sido el turno para el Team Relay castellanomanchego (Fran Carretero, Adrián López, Alejandro Lorente, Adriana Alguacil, Iker Bauzán y Álvaro Astiz ), que cerró con una octava posición la que suponía su segunda participación en un Campeonato de España.

Los seis corredores se dejaron la piel sobre el circuito de Vic, sin perder la cara a la carrera y compitiendo con los mejores de España.

Gracias al crecimiento de la modalidad en la región, es el segundo año en el que puede completarse un equipo de Team Relay para disputar el Campeonato nacional. Sólo 8 de las 17 comunidades autónomas pudieron presentar equipo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO