InicioComarcaBrazatortasBrazatortas alberga un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones...

Más de medio centenar de participantes han sumado los cuatro módulos impartidos

Brazatortas alberga un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El Ayuntamiento de Brazatortas y la entidad Emplea Castilla-La Mancha han hecho entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado que ha completado la acción formativa para el empleo ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’.

Se trata de un curso que forma parte de la planificación consistorial para “ofrecer formación de calidad y con salidas efectivas al mercado laboral”, explica el alcalde Pablo Toledano, quien ha valorado destacado “el esfuerzo de los alumnos que queda acreditado en el certificado de profesionalidad”.

La acción se ha desarrollado durante 450 horas divididas en 370 formativas y 80 prácticas en centros de trabajo, como residencias de la localidad y otras del entorno, “algo que les permite conocer en el mundo real todas las facetas del trabajo que han ido aprendiendo en el aula”, dice por su parte Eusebio Portillo, responsable de Emplea Castilla-La Mancha.

El curso ha incluido módulos formativos como han sido ‘Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional’, ‘Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones’, ‘Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones’ e ‘Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones’.

Cada módulo ha contado con un número de participantes específico, de manera que el primero, desarrollado del 7 de junio al 8 de julio lo iniciaron trece alumnos; el segundo, del 26 de julio al 17 de agosto, tuvo quince; al igual que el tercero, del 18 de agosto al 20 de septiembre; y el último, hasta finales de octubre, trece con once de ellos en prácticas.

Este certificado de profesionalidad de nivel 2 acredita atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

En concreto, sus participantes han quedado acreditados como personal cualificado para trabajar en empresas del sector, como residencias de personas mayores o centros de día, un sector, “el de la atención a las personas dependientes, que sigue siendo uno de los yacimientos de empleo más relevantes en los últimos años, con gran inserción laboral”.

Portillo valora el afán del Ayuntamiento torteño y de su alcalde, Pablo Toledano, por ofrecer formación “que supone alternativas realistas en la empleabilidad de personas de Brazatortas y de su entorno”, algo en lo que desde Emplea Castilla-La Mancha se viene involucrando desde la puesta en marcha del aula de formación homologada años atrás. 

Sobre este particular, el regidor torteño adelanta que ya se están valorando otros contenidos que ofrecer en próximas acciones, “en una oportunidad que queremos acercar a nuestros vecinos para que puedan optar a puestos de trabajo cualificados con la mejor formación y la más cercana que podemos ofrecerles”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO