InicioComarcaBrazatortasAdif licita por 2,4 millones de euros el suministro de aparatos de...

Es un tramo de aproximadamente 64 kilómetros

Adif licita por 2,4 millones de euros el suministro de aparatos de vía para la renovación del tramo Brazatortas-Guadalmez

Adif ha licitado por importe de 3.024.778,38 euros (IVA incluido) el contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para obras de renovación y mejora en la red convencional. Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios.

En concreto, este contrato se divide en dos lotes: el primero de ellos, licitado por importe de 2.432.387,50 euros (IVA incluido), contempla el suministro de aparatos de vía para la renovación del tramo Brazatortas-Guadalmez, de la línea entre Ciudad Real y Badajoz.

Este tramo, de aproximadamente 64 kilómetros, discurre íntegramente por la provincia de Ciudad Real. Las obras para la renovación de vía entre Brazatortas y Guadalmez se han licitado por importe de 43,47 M€ (IVA incluido) y tienen por objetivo mejorar el estado de la línea ferroviaria, así como el aumento de los niveles de confort para los usuarios.

El segundo de los lotes, licitado por importe de 592.390,88 euros (IVA incluido), incluye el suministro de los aparatos de vía necesarios para la racionalización de las vías de la estación de Guadalajara.

Ambos lotes comprenden la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, así como la carga de los aparatos y su transporte hasta el lugar designado por la dirección de obra.  

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO