InicioComarcaBrazatortasBrazatortas acoge un curso sobre gestión y promoción de actividades turísticas en...

Dirigido a empresas de la comarca e impartido por Instituto Superior del Medio Ambiente

Brazatortas acoge un curso sobre gestión y promoción de actividades turísticas en áreas protegidas de la región

El Ayuntamiento de Brazatortas ha facilitado estos días la realización del curso ‘Gestión y promoción de actividades turísticas en espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha’, al que han asistido responsables de diferentes empresas de la comarca.

Actividad que ha abarcado cinco áreas temáticas sobre ‘Conceptualización: Ecoturismo y la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha’; ‘Creatividad e innovación en productos turísticos de calidad’; ‘Análisis y diseño de productos turísticos’, ‘Proyecto de implantación de ecoturismo en actividades turísticas’; y ‘Comercialización y marketing’.

Para el alcalde anfitrión, quien a agradeció a la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad traer al Valle de Alcudia y Sierra Madrona este curso, “que sea Brazatortas su sede supone reforzar nuestra apuesta municipal por el turismo rural y sostenible”.

Pablo Toledano adelanta a este respecto que “en breve se inaugurará el Centro de Interpretación del Valle de Alcudia, como centro de recepción de visitantes del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

“Una apuesta -concreta el primer edil- de este Ayuntamiento a través de fondos europeos y de recursos propios, para que Brazatortas sea referente en la visualización e interpretación de nuestros espacios naturales protegidos”.

También alude, en calidad de presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, a su Proyecto de Cooperación ‘Ecoturismo en la Red Natura 2000’, sobre “la conveniencia de este curso en el afán formativo a empresas del sector”.

Por eso Toledano Dorado daba las gracias al alumnado del curso por cuanto, “desde este grupo de acción local se está trabajando, junto a la Dirección General, en la adhesión de firmas turísticas al Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad Turística en la Red Natura 2000” y les reconocía “vuestra apuesta por el turismo sostenible y de naturaleza”.

Contenidos impartidos

El curso ha tenido una duración de 20 horas y ha sido impartido por la firma consultora especializada en contenidos medioambientales Instituto Superior del Medio Ambiente, centro de referencia en España en la formación de profesionales del sector ambiental y que ha hecho uso de las dependencias municipales de la antigua casa de cultura torteña.

El primer bloque temático de los impartidos ha abordado temas como ‘Conceptualización: turismo sostenible, turismo responsable y ecoturismo’, ‘Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha’, ‘Impactos del turismo y uso público en la red de áreas protegidas de Castilla-La Mancha’ y el ‘Marco normativo en Castilla-La Mancha’.

El segundo apartado, sobre creatividad e innovación en productos turísticos de calidad, englobaba ‘La interpretación y educación ambiental en los ENP de Castilla-La Mancha’, ‘Creatividad’, ‘Evaluación de ideas’, ‘Innovación’ y ‘Análisis de iniciativas territoriales’.

El tercer bloque, sobre análisis y diseño de productos turísticos, alude a la ‘evaluación del producto’, ‘Análisis del mercado y sus productos’, ‘Conceptos: sistema turístico, destinos y productos’, ‘Creación del producto y puesta en valor’, ‘Consideraciones locales y autonómicas en relación al diseño de productos’ y ‘Buenas prácticas ambientales’.

Y los dos últimos, sobre el proyecto de implantación de ecoturismo en actividades turísticas y comercialización y marketing, se incluye la ‘Comercialización del servicio de un alojamiento rural’, ‘Plan de marketing aplicado a servicios de ecoturismo’, ‘Promoción de alojamientos: enfoque sostenible’, ‘El cliente: segmentación del mercado’ y ‘Comunicación del ecoturismo’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO