El coordinador del Programa Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Kiko Bravo, ha asegurado que el anuncio de Emiliano García-Page como candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha servirá para que los ciudadanos puedan censurar en las urnas “todos y cada uno de sus incumplimientos durante estos años de Gobierno”.
Así lo ha señalado en Cuenca, donde se ha celebrado la primera Mesa Abierta de cara a la elaboración del Programa Electoral para las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo centrada en Cultura, Tradiciones, Deporte y Zonas Rurales, y donde han participado afiliados, simpatizantes y todo aquel ciudadano que ha querido aportar sus ideas.
En esta Mesa han estado presentes la candidata a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, así como los coordinadores de estas áreas Julián Niño, Armentario López y Nacho Ruiz, y el vicesecretario de Política Social del PP-CLM, José Martín-Buro, donde han coincidido en que Page “es un hombre sin palabra”.
Bravo ha señalado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, está elaborando un Programa Electoral realista y de la mano de la sociedad civil que ha sido escuchada a través de las diversas reuniones que ha mantenido con todos los colectivos a través del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’.
“No es un Programa Electoral al uso, será el Programa de Gobierno de Paco Núñez para construir una Castilla-La Mancha entre todos y para todos los castellanomanchegos”, ha incidido.
Bravo ha destacado que Núñez quiere ofrecer posibilidades, oportunidades y un futuro próspero a los vecinos de la región, que ven como el socialismo está lastrando una Comunidad Autónoma “que puede ser todo lo que se proponga”.
El coordinador del Programa Electoral del PP-CLM ha añadido que la cultura, el deporte, el turismo y las tradiciones merecen un “desarrollo integral” porque son herramientas de crecimiento y generadoras de riqueza y empleo, a las que hay que promover.
Igualmente, ha recordado la firme apuesta de Núñez para la creación de una Consejería de Deportes en exclusiva, con el objetivo de dinamizar todo el potencial deportivo de Castilla-La Mancha y ofrecer todo el apoyo de la Junta a los deportivas castellanomanchegos, que en la actualidad se encuentran abandonados por la Administración socialista.
Y, en cuanto a las zonas rurales, Bravo ha dicho que el PSOE siempre se refiere a estas zonas como “deprimidas”. “Para el PP, las zonas rurales no tienen nada de deprimidas, son zonas repletas de oportunidades que vamos a las que vamos a ayudar y potenciar”.