InicioRegiónBravo advierte de que el Observatorio de Precios de la Cadena Agroalimentaria...

Denuncia que los productos de la región "se están vendiendo a pérdidas"

Bravo advierte de que el Observatorio de Precios de la Cadena Agroalimentaria «no sirve para nada»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha advertido hoy que el Observatorio de Precios de la Cadena Agroalimentaria, creada por el Gobierno Regional, “no ha servido para nada” y además “no ha cumplido en avanzar en transparencia en la generación de precios”, ya que los productos de la región se están vendiendo a “pérdidas”.

Así se ha pronunciado Bravo, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha lamentado que, cada año, están desapareciendo hectáreas productivas porque los agricultores y ganaderos no pueden seguir trabajando a pérdidas.

En este sentido, ha detallado que la campaña de la uva ha sido una “ruina” para los viticultores y mientras, el Gobierno de Page, está “callado y mirando para otro lado”.

Además, ha recordado que ahora se está iniciando la campaña de recogida de aceituna y en Castilla-La Mancha se prevé que sea un 25 por ciento inferior a la del año pasado, que tampoco fue buena.

“Aunque la calidad vaya a ser excelente y los precios del aceite estén subiendo, es mucho más la subida de los costes de producción”, ha indicado.

Así mismo, ha señalado que los precios se pagan al llenar la cesta de la compra y que son muchos mayores las subidas a los incrementos recibidos por agricultores y ganaderos.

Y, si hablamos de ganadería, – ha indicado-, el precio de la leche no cubre tampoco las subidas de la luz, los piensos y los productos veterinarios.

Bravo ha asegurado que las integradoras están pagando a los granjeros un precio inferior a sus costes de producción. Y, ha puesto como ejemplo el sector del pollo, que está atravesando una situación “limite”, pero que “podría hablar de más sectores que les ocurre lo mismo”, ha afirmado.

“Realmente a Emiliano García-Page no le interesa defender al sector agrario y ganadero” y que así lo está demostrando en su posicionamiento con la nueva PAC. Una PAC basada en restricciones y limitaciones que penalizan a la agricultura y a la ganadería profesional.

Por otra parte, ha insistido que el Gobierno regional “no está haciendo nada”, ya que “no controlan, ni persiguen ni sancionan a los que no cumplen con la Cadena Alimentaria.

“No les importa la situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos”, ha denunciado.

Además de esto, ha avisado que Page está “en una nube”, pensando solo en su carrera política y en ver de qué manera puede seguir diciendo una cosa y hacer la contraria.

“Page está ya muy visto y ningún sector productivo de nuestra región y ningún castellanomanchego le cree”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO