InicioProvinciaBolaños vive un sábado especial con el 50º aniversario de la Iglesia...

El alcalde, junto a varios miembros de la Corporación municipal, ha acompañado a las iglesias en estas celebraciones

Bolaños vive un sábado especial con el 50º aniversario de la Iglesia de Santa María y con la procesión de Santa Gema

Bolaños vivió un sábado muy especial acogiendo la celebración del 50º aniversario de la consagración de la Iglesia de Santa María y la procesión de Santa Gema Galgani, que partió desde la Parroquia de San Felipe y Santiago de la localidad.

Por la tarde, se celebró una Misa de Acción de Gracias presidida por el Señor Obispo en la Iglesia de Santa María con motivo del cincuentenario de la construcción de la misma, así como un recorrido por las calles del municipio. Ambos actos contaron la presencia del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de varios miembros de la Corporación Local, y la presidenta de Santa Gema Galgani, Adelina Peco, en el último de ellos.

Durante el primero de ellos, el primer edil se remontó a los orígenes de esta Iglesia “que quiso dar respuesta a  la necesidad de atender espiritualmente a un barrio tan importante de nuestro pueblo y que desde los años 60 no paraba de crecer”. Así mismo, Valverde calificó de “emocionante escuchar la crónica de la génesis y desarrollo del proyecto y sus razones, escrita entonces por D. Remigio, principal impulsor de este proyecto, que contó con la ayuda de todos pero fundamentalmente de los vecinos del distrito”.

Antes de concluir, el regidor municipal deseó que “ojalá esta iglesia ‘nueva’ que va cumpliendo años esté ahí por muchos aniversarios más como este, como símbolo de la fe, humildad, esfuerzo y emprendimiento de un pueblo como el nuestro”.

Desde la Iglesia quisieron agradecer al Ayuntamiento de Bolaños la colaboración ofrecida en todo momento para que los actos del sábado se celebraran adecuadamente. “Nos parece importante dar gracias en una iglesia donde el Consistorio ha participado muchas veces”, han apuntado.

Seguidamente, tuvo lugar la salida procesional de Santa Gema Galgani, que se celebra cada 14 de mayo como recuerdo a esta santa, la primera mujer beatificada en el siglo XX por el papa Pío XI, y que goza de una gran veneración en Bolaños, fortalecida a partir de la creación de esta hermandad en 1978. Es, además, patrona de los estudiantes y de los farmacéuticos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO