InicioProvinciaBolaños ve mejorada la rodadura de la Travesía de la Carretera de...

El PSOE bolañego se compromete a "terminar el arreglo integral de la zona"

Bolaños ve mejorada la rodadura de la Travesía de la Carretera de Daimiel «gracias al trabajo de los socialistas»

La candidata a la Alcaldía del PSOE de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, es consciente de que el arreglo integral de la Travesía de la carretera de Daimiel es una demanda ciudadana desde hace años.

De momento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después que el Ayuntamiento haya aceptado la cesión, ha invertido 150.000 euros en la reparación del firme y la construcción de una glorieta que mejore el acceso al municipio y al centro de salud.

“La Travesía estaba pidiendo a gritos una intervención, una alternativa para el tráfico interurbano”, explicaba el Delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez. “Era necesario su arreglo para ordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial”.

Sánchez ha comunicado también que –tras acabar estas obras a finales de semana- se acometerá también el arreglo de 11 Kilómetros de la semi-variante que une la CM-4107con la CM-4124, que comunica Bolaños de Calatrava con Almagro. Una intervención en la que se invertirán 900.000 euros. Dos importantes mejoras en las comunicaciones viarias que se suman a las ya realizadas en el cruce de la Virgen de las Nieves.

“Es una muestra más que el Gobierno de Castilla-La Mancha se preocupa por mejorar la vida de vecinas y vecinos de todos los pueblos, independientemente de quien esté en el Ayuntamiento que, como en este caso, es el PP”.

Una forma de hacer política que puso en valor Marta Chacón –candidata del PSOE a la Alcaldía de Bolaños de Calatrava- remarcando que “la Travesía de la carretera de Daimiel se ha arreglado gracias a los socialistas y al trabajo que, desde la oposición, estamos realizando estos años”.

Igualmente insistió, una vez más, que esta vía principal podría estar arreglada desde hace 5 años “de no ser por la negativa del alcalde a aceptar la cesión, argumentando que no podía hacerse porque se empecinó en la idea de hacer una obra faraónica que no contempla la Ley de Carreteras”.

Tras el arreglo de la zona de rodadura, como destaca Chacón, “sería necesario iniciar una reforma integral de la Travesía”. Reforma que requiere de la renovación de las acometidas de agua potable y alcantarillado, nuevas aceras, aparcamientos y zonas verdes; contemplando también la mejora de la accesibilidad.

Según los socialistas, el alcalde de Bolaños dejó claro en el pleno celebrado el jueves día 5 de octubre, su intención de no continuar con la reparación del acerado o zonas verdes y aparcamientos de la carretera de Daimiel, ya que según sus propias palabras: “no toca”. Motivo por el que el PSOE se compromete, si consigue el respaldo de vecinas y vecinas de Bolaños, a acometerla tras las elecciones, “para que Bolaños tenga la Travesía que se merece”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO