InicioProvinciaBolaños: “Los españoles no merecen un PP que aprovecha las situaciones difíciles...

La política de agua socialista está basada en “menos trasvases y más depuración”

Bolaños: “Los españoles no merecen un PP que aprovecha las situaciones difíciles para sacar rédito electoral”

El Senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, deja claro que el Partido Socialista respeta los procesos internos de cualquier formación política, “pero que no cuente el PP con el PSOE para asumir el relevo de Casado por Feijoo, pues se produce en el contexto de un nuevo presunto caso de corrupción política en el Partido Popular del que no hemos tenido una sola explicación por parte de sus líderes provinciales y regionales”.

Llama la atención que el Presidente de los ´populares´ en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, realice ruedas de prensa “como si no pasara nada, ante la gravedad que representa el uso sistemático de las instituciones que hace el PP cuando gobierna, y que ha quedado ratificado en numerosas sentencias condenatorias”.

El Senador socialista responde a Valverde que los españoles “se merecen un PP que de verdad muestre su preocupación ante los problemas de los ciudadanos, y no un PP que se aprovecha ante cualquier situación compleja y difícil del país, no para buscar solución sino para sacar rédito electoral”.

Por otro lado, -señala José Manuel Bolaños-, queda evidente que la política en torno al agua de Emiliano García-Page “no tiene nada que ver con la que realiza el PP cuando gobierna”.

La política socialista, añade, está basada en “menos trasvases y más depuración, y como muestra su apuesta porque las estaciones depuradoras lleguen a todos los rincones, la última de ellas a Argamasilla de Calatrava”.

Señala que “a los Gobiernos socialistas no tiene que darles lecciones el PP” y para demostrarlo, recuerda el parlamentario del PSOE el gran acuerdo del que nació la Mesa del Agua, que vino de mano del Partido Socialista en 2016; al igual que el cambio de normativa a nivel nacional para reducir un 30% los trasvases `populares´ del Tajo al Segura.

En este sentido, el Partido Socialista exige al PP que deje “la demagogia y el oportunismo”, indicándole que quien va a poner en marcha la Tubería Manchega para que los habitantes de La Mancha tengan suficiente agua, es un Gobierno socialista y quien lleva invertidos 185 millones de euros en modernización de regadíos, beneficiando a 20.000 agricultores de la región “también lo es”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO