InicioProvinciaBolaños hace pública la convocatoria para la selección de trabajadores a incluir...

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde este miércoles hasta el 19 de mayo

Bolaños hace pública la convocatoria para la selección de trabajadores a incluir en el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Bolaños publica un año más las bases y requisitos para participar en el Plan Extraordinario de Empleo de Dinamización sociocultural y educativa III de la JCCM, a través del Fondo Social Europeo y la Diputación de Ciudad Real. Los interesados en participar en la bolsa de trabajo podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de mayo, de forma telemática, en la sede electrónica de este Consistorio.

La duración de los contratos es de 90 días, a jornada completa. También, se establecen los requisitos específicos para optar a cada uno de ellos. Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de trabajo no ocupados en una oficina de empleo de Castilla-La mancha, en la fecha del registro de la oferta, y tener entre 30 y 65 años, ambos inclusive.

No obstante, también podrán optar menores de 30 años y mayores de 65 cuando tuvieran responsabilidades familiares, informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizados por las oficinas de empleo. Al mismo tiempo, se reservan un 25% de las plazas ofertadas a personas en situación de exclusión social.

De otra parte, también se asignan un 7% de las plazas al colectivo de  vecinos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como un 15% de ellas a mujeres víctimas de violencia de género. Entre los puestos ofertados se encuentran cinco plazas de maestro de Educación Infantil, tres de maestro de Educación Primaria, dos de dinamizadores socioculturales y educativos, una de técnico de personas con discapacidad y una de monitor de personas con discapacidad.

Para cada uno de ellos se requerirá acreditar alguna de las siguientes titulaciones:

  • Maestro/a especialidad Educación Infantil.
  • Maestro/a especialidad Educación Primaria, Inglés, Educación física o Música.
  • Técnico/a Superior de Animación Sociocultural y/o título oficial de Monitor de Actividades Juveniles.
  • Maestro especialidad Pedagogía terapéutica.
  • Curso de Monitor/a de actividades para personas con discapacidad.
  • Monitoras/es de Ocio y Tiempo Libre.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO