InicioProvinciaBolaños habilitará una pantalla gigante para seguir desde la avenida de la...

Este Jueves Santo

Bolaños habilitará una pantalla gigante para seguir desde la avenida de la Vereda la procesión del ‘Prendimiento’

Tras dos años de parón por la pandemia este año, como novedad, el Ayuntamiento de Bolaños habilitará una pantalla gigante en la Avenida de la Vereda para que todo el mundo que quiera, pueda ver la procesión del ‘Prendimiento’, hito destacado de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional.

La localidad se encuentra inmersa en la celebración de la Semana Santa que ha retomado sus procesiones, incluyendo aquellas incluidas en la Ruta de la Pasión Calatrava y para las que el Ayuntamiento ultima los preparativos. Uno de ellos será el estreno de una pantalla de 5 por 3 metros de dimensiones, similar a las que se utilizan en grandes eventos musicales o deportivos, habilitada por el Consistorio para seguir la procesión del ‘Prendimiento’, y se instalará el mismo día a la altura de la avenida donde se ubica la Tribuna en el Desfile de Comparsas y Carrozas de Carnaval, próxima a la Ermita del Calvario.

En este punto, la procesión se detiene y tiene lugar el ‘Prendimiento’, el cual consiste en que tras el Sermón del párroco llegan los Armaos, de la Cofradía del Santo Sepulcro, con Judas, quien sube al trono y besa a Jesús. En ese momento, la soldadesca romana rodea la imagen de Jesús Nazareno apresándolo y dando continuidad a la procesión. Esta escenificación congrega todos los años a numerosos fieles y curiosos, razón por la cual el Ayuntamiento ha apostado por facilitar su visión en este lugar a todos los allí presentes.

La procesión del Jueves Santo comenzará a las 19:30 horas desde la Parroquia de San Felipe y Santiago. Mientras la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará su recorrido por Plaza de España, Libertad, Comendador Girón, Manzanares, Virgen del Monte y Vereda; el itinerario de la Compañía Romana se separará en la Plaza de España y seguirá por Doctor Ayllón y Vereda. En la Ermita del Calvario ambas Hermandades se reencontrarán y, tras el ‘Prendimiento’, regresarán juntas a la Casa de las Hermandades de Pasión por la Ermita del Calvario, Vereda y De los Maestros.

La pantalla es una apuesta más del Consistorio por engrandecer esta Semana Santa y, además, se volverá a habilitar para la próxima Romería de la Virgen del Monte y las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna, otras de las celebraciones bolañegas más destacadas y que también suscitan un gran interés.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO