InicioProvincia'Bodegas Matihuelo', de Villanueva de los Infantes, recibe el 'Gran Terruño de...

Por sus vinos tintos y espumosos

‘Bodegas Matihuelo’, de Villanueva de los Infantes, recibe el ‘Gran Terruño de Oro’, máximo galardón los ‘Premios Terruño’

La II edición del concurso nacional de vinos Premios Terruño busca recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, para incentivar el interés de los productores y estimular la demanda de los vinos premiados.

Bodegas Matihuelo recibió dos reconocimientos, en las categorías de vinos tintos con crianza y vinos espumosos:
• Gran Terruño de oro para su tinto barrica “El Cuervo” 2019, premio único entre todos los vinos del concurso a la propuesta con mayor puntuación de todas las categorías, ya que “El Cuervo” barrica 2019 recibió 95 puntos. Video-cata disponible en el perfil de Instagram de la bodega.
● Terruño de plata para su espumoso ancestral “El Milano” Verdejo 2018.
● Medalla de plata para su tinto joven “El Cuervo” 2020.

La historia de esta bodega familiar entrelaza las dos castillas. Francisco Monasor, el viticultor principal, desciende de una familia de agricultores de un pequeño pueblo de Cuenca. En 2011, cargado con sus recuerdos e ilusión, decide hacer vinos de su propia cosecha. Así nace Bodegas Matihuelo en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, donde Francisco había desarrollado su actividad profesional como farmacéutico.

Matihuelo significa tentetieso; un muñeco que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho. Matihuelo era también como se conocía al paraje donde el abuelo materno de la familia tenía su olivar, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Cerrando el círculo de esta historia vitivinícola de lazos entre las dos castillas, el II concurso nacional de vinos Premios Terruño se realizó por el sistema de cata a ciegas a principios del mes de junio y la entrega de galardones tuvo lugar el 18 de junio en un acto organizado por Author Wines y M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Los vinos se pueden adquirir a través de Internet, en la tienda online de Matihuelo y también en la propia bodega, en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO