Blanca Fernández: "Trabajamos para acabar con el odio y para conquistar el futuro de Castilla-La Mancha desde la unidad"

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puesto en valor este domingo en Moral de Calatrava que los y las socialistas castellanomanchegos trabajan para acabar con el odio, para que la ilusión venza al odio de estas campañas infames que está haciendo el PP.

“Núñez se dedica a llamar a Page amigo de los violadores, expropiador o a ponerlo al lado de Otegui en furgonetas infames, y luego viene Abascal a llamarnos plaga. ¿Ese es el gobierno que nos ofrecen? La única plaga real con la que hay que acabar es el odio y para ello trabajamos, con el objetivo de conquistar el futuro de Castilla-La Mancha desde la unidad”.

Fernández ha destacado que los esfuerzos de Page se dirigen a que venzan las ganas de avanzar desde la unidad, la igualdad, la justicia, el futuro, para que gane la sanidad y la educación públicas, la Dependencia y, sobre todo, “para ganar un futuro que ya se respira con la bajada de paro más alta de toda España, con la recuperación de los niveles de riqueza previos a la pandemia, con la creación de más de 30.000 empleos en 2023 y 2024 y más de 100.000 en la próxima legislatura, tal y como ya ha hecho Page desde que gobierna, ya que hay 150.000 personas ocupadas más”.

Frente a estos datos objetivos, la también candidata a las Cortes regionales ha lamentado que el candidato del PP diga ahora que Castilla-La Mancha no va bien. “Y no es verdad. Castilla-La Mancha va bien: está generando empleo como nunca; está atrayendo inversión extranjera como nunca; está exportando como nunca; y ha recuperado ya los niveles de riqueza previos a la pandemia a pesar de las dificultades. Por lo tanto, Castilla-La Mancha va bien a pesar de los vientos en contra, imagínense qué no será de Castilla-La Mancha cuando los vientos soplen a favor”.

La única propuesta de Núñez está "obsoleta"

Sobre el anuncio que ha hecho hoy Núñez de crear 120.000 empleos después de que el PP, cuando Núñez era presidente de la Diputación de Albacete y palmero de las políticas de Cospedal, dejaran más de 300.000 parados en la región. Y no dice cómo lo va a hacer, sólo que tiene un comité de sabios y da solo una receta, darles 3.000 euros a los nuevos autónomos.

“Pero las políticas efectivas del Gobierno de Emiliano García-Page ya superan esa propuesta electoral del PP. Son poco ambiciosos para proponer porque si ellos van a dar 3.000 euros cuando en la actualidad damos 3.000 euros el primer año, 2.000 el segundo y 2.000 el tercero, significa que les van a recortar 4.000 euros de ayudas a los autónomos de Castilla-La Mancha”.

Por el contrario, ha recordado que Page ya se ha comprometido a dar 27.000 euros a quienes quieran emprender en el medio rural y una tarifa plana Plus para que no tengan que pagar las cuotas a la Seguridad Social aquellas personas que deciden arriesgar su capital para montar su pequeño negocio.
“Estas son propuestas realistas, posibles pero ambiciosas, y es una tristeza que tengamos que escuchar que la única propuesta que hace Núñez hoy está más que obsoleta y superada ya por la acción de Emiliano García-Page” ha indicado Fernández.

“Si Núñez no sabe qué hace su mano derecha, está incapacitado para gobernar”

Por otra parte, y sobre las declaraciones de Núñez acerca de que no sabe qué campaña están haciendo Nuevas Generaciones de Castilla-La Manca con las furgonetas y los carteles de la infamia y, en su opinión, eso quiere decir que su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. “¿Entonces cuál de las dos manos, me pregunto yo, se ha llevado los 15.000 euros del dinero público que no le correspondían entonces, la izquierda o la derecha?”

Para Blanca Fernández, la falta de honradez tiene castigo pero más aún debe tenerlo la mentira y la incapacidad “porque, si realmente nos está diciendo la verdad y no sabe lo que están haciendo las Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha y que no sabe ni lo que él mismo hizo cuando se llevó miles de euros de dinero público sin saberlo, según él, está absolutamente incapacitado para Gobernar”.

Propuestas "reales" que "piensan" en la ciudadanía

El candidato del PSOE a la alcaldía de Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona, ha lamentado la desidia y el incumplimiento de promesas del gobierno del PP local durante sus doce años de gobierno, lo que se traduce en que Moral, pese a ser un pueblo lleno de oportunidades y personas luchadoras, “esté cada día más muerto”.

Desde 2011 ha perdido 600 habitantes, y sin embargo cuenta con 300 desempleados más que en la anterior crisis, por no hablar de que se trata de las poblaciones con menor renta de la provincia, y que a finales de mayo el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto municipal, y ha tenido que pedir un préstamo de 100.000 euros para el pago de las nóminas.

En referencia a los servicios afirma que, si gobierna, una de las primeras llamadas que hará será a Blanca Fernández, para pedirle que Moral cuente con un Centro de la Mujer. No es la única infraestructura que falta en el municipio, la localidad tampoco cuenta con suelo industrial, pese a llevarlo prometiendo el PP ya en tres elecciones, y se trata de uno de los cuatro pueblos de la provincia sin Punto de Inclusión Digital.

Juan Pablo Barahona, tal y como explica en su programa electoral, que recoge más de cien medidas, si los moraleños y moraleñas le otorgan su confianza, luchará por conseguir ese suelo industrial para que la localidad reciba empresas, solicitará que el PID sea puesto en marcha para ayudar a los ciudadanos con sus trámites y evitar desplazamientos innecesarios; los caminos agrarios, para los que hasta ahora no ha habido presupuesto municipal, serán arreglados con, al menos, los 45.000 euros que el Ayuntamiento recibe del pago de tasas de los agricultores.

Por otro lado, en materia de Empleo, el PSOE desea promover dos planes de empleo locales para gente joven, personas con discapacidad y mayores de 45 años; pondrá en marcha un consejo local de empresas, y creará una oficina para ayudar en los trámites de la PAC a agricultores y ganaderos.

Pero para ello, dice Barahona, se necesita que aparte de un gobierno local del PSOE, Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, cuenten con gobiernos socialistas. Solo así, insiste el candidato a la alcaldía, en lugar de recortes, Moral contará con nuevos e importantes proyectos, como el del comedor escolar que, con mucho esfuerzo y la ayuda institucional, ha puesto en marcha el grupo socialista, pese a estar en la oposición, y los planes de empleo, que han permitido contratar a más de 150 personas de la localidad.

Comentarios